La llevó a un motel con engaños

Caso. En esta habitación se habría producido el hecho.
Caso. En esta habitación se habría producido el hecho.

OTAVALO

Blanca Susana T. F. denunció haber sido llevada a un motel por parte de un hombre, quien, según ella, le hizo una propuesta indecorosa al ofrecerle mantener intimidad a cambio de una suma de dinero.

Según la versión de la ciudadana, ella fue interceptada por un sujeto, identificado como Segundo M. C.

A decir de la mujer, él le hizo abordar un vehículo, asegurándole que necesitaba que le acompañara a cobrar un dinero en un motel, situado en la intersección de las calles 6 de Marzo y Panamericana Norte, en Otavalo, a lo que la ciudadana aceptó.

La ofensa

Una vez en el sitio, el hombre habría ingresado al parqueadero de la habitación número 3 de la estancia de paso. Al ingresar al garaje, Segundo le habría mencionado a la mujer que tenía 800 dólares para regalarle, pero que “si quería esa cantidad no iba a ser gratis”, por lo que Blanca se había sentido ofendida y procedió a discutir con él, logrando en medio del incidente ingresar al cuarto y asegurar la puerta, para evitar que él entrara.

De inmediato pidió ayuda, la misma que fue recibida por parte de quienes laboran en el sitio. Ellos comunicaron el particular al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, arribando personal de la Policía Judicial de Otavalo.

Hombre escapó

A la llegada de los uniformados, el sujeto ya había salido del sitio con rumbo desconocido. No obstante, la presunta ofendida aseguró que pondrá la denuncia ante las autoridades judiciales, agregando además que esta semana el acusado realizaría un viaje al extranjero.

Dentro de las indagaciones, las imágenes de las cámaras que existen en el lugar fueron solicitadas por los policías, pero los trabajadores sostuvieron que poseen códigos y que necesitan a un especialista, por lo que el material posteriormente será investigado.

No logró abusar de ella

La asustada mujer fue llevada hasta el hospital público de la ciudad para ser revisada, sin presentar huellas de ataque o defensa.

Un médico forense realizó una revisión minuciosa en su humanidad, determinando que no habían rastros de ningún tipo de abuso sexual u otras agresiones. El hecho se mantiene en indagación. (MAGC)

CIFRA

31 años de edad tiene la mujer.