RÉPLICA

JUN, 20, 2019 |

Funcionario. Gustavo Andrade hablando en la rueda de prensa del martes. Tras esto, vertió las declaraciones expuestas por La Hora.

Redacción IBARRA

Tras la publicación en nuestra portada de ayer, miércoles 19 de junio, en Diario La Hora Imbabura – Carchi, titulada: ‘Analizan incrementar las tarifas de agua potable’, el gerente de Emapa-I, Gustavo Andrade, calificó esta información como falsa.

Sin embargo, La Hora se ratifica en su texto, que se basó en las declaraciones textuales del funcionario, que constan en la grabación de la entrevista y que adjuntamos a esta nota. Ahí se evidencia que lo dice claramente e incluso usa varias veces el verbo analizar.

Las palabras del funcionario, tras la rueda de prensa efectuada el martes, donde informó sobre irregularidades en la institución por parte de pasadas administraciones, fueron claras sobre el tema.

Tras la pregunta textual de un periodista: “Se mencionó que se podía aumentar el costo del servicio de agua potable. ¿Se está realizando los estudios, se mantendrá, cómo procederá usted?”, Andrade respondió: “Estamos analizando justamente, debido a que estamos en una situación compleja de la empresa. Estamos analizando, no es una decisión de Gerencia, es una decisión que pasa y que se debe adoptar por parte del Directorio”.

Luego, la interrogante de un periodista de La Hora también es clara, al igual que la respuesta de Andrade:

- Periodista: ¿Está prevista esta alza?

- Gustavo Andrade: “Estamos analizando la situación. Estamos analizando bajo un enfoque técnico, bajo un enfoque jurídico, bajo un enfoque político”.

- Periodista: ¿Cuánto tardaría este análisis? ¿Sería para este mismo año, digamos, el alza, la revisión?

- Gustavo Andrade: “Estamos proponiendo un pliego tarifario. Del pliego tarifario es donde nacen estas diferencias en cuanto al aumento del costo del agua potable y, obviamente, en los próximos meses nosotros daremos una contestación y una propuesta al Directorio al respecto”.

Desde la Emapa-I, ayer se emitió a este rotativo un oficio, Nro. 001-CSEMAPA, que manifiesta que “este titular no responde a las declaraciones emitidas por el Gerente de la Empresa y se encuentra absolutamente descontextualizado y genera alarma e incertidumbre innecesaria en la población al tratarse de un servicio básico elemental para la vida diaria de la ciudadanía”, solicitando la rectificación.

Desde Diario La Hora, manifestamos que nuestra nota periodística se basó en las declaraciones expuestas por el mismo Gerente, que se pueden evidenciar en el audio original de la entrevista que mantuvo con este rotativo. (VMWF)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Anuncian públicamente la construcción del nuevo Mercado Mayorista

| Este centro de comercialización de productos acoge a comerciantes y agricultores de varias provincias.

Aprobaron primera ordenanza enfocada a pueblos y nacionalidades

| Este cuerpo legal busca fomentar sus costumbres, tradiciones, inclusión en todos los ámbitos.

Natabuela retoma sus fiestas

| Artistas de renombre nacional estarán en escena en esta parroquia rural de Antonio Ante. Desde este viernes.

Organizaciones realizarán una marcha el 30 de octubre

| Representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Imbabura, de los trabajadores de Yachay, de organizaciones sociales y comunitarias de Imbabura se pronunciaron sobre la protesta nacional que terminó el domingo 13 de octubre.

Comunidades de Cotacachi piden transporte urbano

| San Pedro, Yambaburo, Alobuela, Cercado, San Martín, Turucu, San Pedro, Pilchibuel,  son algunas de las comunidades de Cotacachi que quedan a varios kilómetros del centro de la ciudad, y el principal inconveniente que tienen quienes viven en estas zonas es la movilización.

Roberto Yamberla deja la Secretaría del Agua

| A raíz de la convocatoria a la movilización nacional que realizaron los sectores indígenas del país, rechazando el Decreto 883 que eliminaba los subsidios a los combustibles, el pasado 2 de octubre Humberto Cholango.