‘Gardenios’ en la punta

Imbabura. El inicio de la rueda de revanchas cambió la configuración de la punta de la tabla de posiciones. Los ‘gardenios’ están la cima.
Imbabura. El inicio de la rueda de revanchas cambió la configuración de la punta de la tabla de posiciones. Los ‘gardenios’ están la cima.

Ibarra

El inicio de la rueda de revanchas cambió la configuración de la punta de la tabla de posiciones. La novena fecha, del torneo de fútbol provincial de la Segunda Categoría en Imbabura, se jugó en medio de emociones y goles.

En esta fecha se dieron cotejos en los que se refleja las grandes diferencias entre los equipos con mayor presupuesto y aquellos que se armaron solo, al parecer, para cumplir con el torneo.

La siguiente fecha, para el fin de semana, presenta, por otra parte, duelos muy interesantes en un certamen en el que nada aún se ha definido.

Resultados

El Imbabura S.C., que doblegó 7 a 1 a Deportivo Ibarra, dejó en claro las pretensiones de sus jugadores.

En la jornada pasada, uno de los más experimentados, Henry ‘Pocholo’ Calderón, sacó a relucir todas sus armas técnicas para surtir de pelotas para que sus compañeros la emboquen en el arco.

En otro partido, lleno de emociones y en el que prevaleció el juego en el medio campo, Leones del Norte por poco sorprende a Otavalo F.C., que en el último tramo de la contienda empató ante el júbilo de sus seguidores, que recibieron ese resultado como una victoria, en el Estadio Municipal de Otavalo, en donde se jugó el encuentro.

Con este resultado, el cuadro ‘sarance’ perdió la punta del certamen y ahora es segundo, con los mismos puntos que el Imbabura S.C. (18 puntos) pero con menor gol diferencia (11).

Por otra parte, en el cotejo jugado en el estadio de la Asociación Deportiva Caranqui, se enfrentaron las escuadras de La Cantera y Quiteños, con resultado favorable al visitante, 2 a 1.

Y en el encuentro que cerró la fecha, en el Estadio Francisco Espinosa, en la ‘capital musical del Ecuador’, Chivos FC y San Antonio empataron a un gol por bando.

La próxima fecha

En horario aún por determinarse, la novena fecha verá en acción, en el Estadio Rafael Cabrera de la ciudad de Urcuquí, a Deportivo Ibarra frente a Chivos.

En el Estadio Municipal de Otavalo, Quiteños será el anfitrión ante el puntero: Imbabura.

En el Estadio Jaime Terán Jaramillo, de la ‘capital textil del Ecuador’, Leones del Norte recibirá a La Cantera.

Y en Cotacachi, el cuadro de San Antonio será local frente a Otavalo. (CCJW)

Segunda Categoría

Tabla de posiciones (jugadas ocho fechas)

1. Imbabura 18 puntos +19 goles

2. Otavalo 18 +11

3. Leones del Norte 15 +11

4. Quiteños FC 14 +5

5. San Antonio 9 +11

6. La Cantera FC 7 -3

7. Chivos FC 5 -15

8. Deportivo Ibarra 1 -33