Reorganizan la vigilancia de los policías municipales en Ibarra

JUN, 19, 2019 |

VIGILANCIA. Los uniformados pertenecientes a la Policía Municipal tienen nuevas directrices y aumentan su presencia en las calles y lugares públicos.

Ibarra

Una vez que se efectuó el proceso de cambio de gestión en la Municipalidad de Ibarra, los 110 policías municipales ahora poseen nuevos direccionamientos, en referencia a su servicio para la vigilancia en el cantón.

Los uniformados harán mayor presencia en los parques, plazas y calles, y no estarán en tareas administrativas.

El plan para fortalecer la presencia municipal a través de sus agentes se debe a una evaluación desde la actual administración.

Fabricio Reascos, director de la Unidad de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que fue improcedente destinar el poco personal existente para actividades administrativas o cuidados en las instituciones municipales, pues dijo que apenas un numérico de 16 elementos se encontraban operativos.

Ahora, con las nuevas directrices, todos estarán en las calles, avenidas, parques y mercados, como dispone la normativa. Para la vigilancia de los bienes inmuebles de propiedad del cabildo se contratarán guardias privados.

Reorganización

El contingente para el control y orden en la ciudad se estableció y actualmente tienen presencia para regularizar las ventas informales en los alrededores de los centros de acopio. En las áreas de recreación también existe la vigilancia, a fin de recuperar los espacios públicos.

El proceso de cambio será paulatino, hasta que se concreten las contrataciones con los uniformados particulares que presentarán sus servicios.

Posterior se tienen previsto presentar una ordenanza para el casco comercial, a fin de que todos los propietarios puedan acceder a una cámara de seguridad para prevenir robos y asaltos, como una manera disuasiva para la delincuencia en la zona.

Para mejorar la eficiencia del servicio de control, se tiene previsto instrucciones en el Centro de Capacitaciones Municipales en diferentes áreas, en especial en materiales legales.

A decir de Reascos, el tema de incremento de policías municipales no es necesario. El contingente existente es suficiente para la labor encomendada.

“La visión de que existía un ahorro con la utilización de personal en otras actividades fue totalmente errónea, porque a ese grupo debía pagarse las denominadas horas extras”, explicó. (APLA)

CIFRA

110 policías municipales existen en Ibarra.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cultura, música y tradición ibarreña se impulsa en cuatro proyectos

| Nuevas iniciativas, desde la municipalidad, recorrerán los barrios para impulsar la identidad local.

‘Offlinepedia’, una enciclopedia virtual que llega a las comunidades rurales

| Este proyecto no necesita de internet y fue creado por estudiantes e investigadores de la Universidad Yachay Tech, con televisores reciclados.

Álvaro Castillo: ‘Viene la etapa más complicada, desalojar los equipos utilizados de manera ilegal en Buenos Aires’

| Álvaro Castillo, gobernador de Imbabura, expuso los últimos detalles del operativo que se ejecuta en la zona de Buenos Aires.

Fundación Sociedad Bolivariana cumple 60 años

| Esta institución tiene como misión mantener viva la memoria de Simón Bolívar, es decir, mantener las ideas y acciones del Libertador en la sociedad.

35 grupos de adultos mayores se activan en Imbabura

| En total, 35 grupos prioritarios, que abarcan más de 1.800 adultos mayores de la provincia de Imbabura, son los beneficiados del proceso denominado ‘Ciclos de Vida’, del Patronato de la Prefectura de Imbabura, en el cual reciben talleres de manualidades.

Miguel Ángel Rosales Homenaje a la consecuencia

| El Partido Socialista Ecuatoriano fue fundado por una asamblea reunida en Quito entre el 18 y 23 de mayo de 1925. En Imbabura fueron varios los pilares de edificación del partido.