Guayas ganó por cuarta vez los Juegos Nacionales Prejuveniles

JUN, 18, 2019 |

Regularidad. Guayas se impuso en la mayoría de disciplinas. (Foto: Secretaría del Deporte)

El futuro del deporte se dio cita, por 15 días, en Guayas, Santa Elena y Azuay, en los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019. Participaron 2.377 deportistas. Guayas se proclamó campeona por cuarta vez consecutiva en esta categoría.

La última jornada estuvo compuesta por los eventos de triatlón, ciclismo BMX, tenis de mesa, levantamiento de pesas y boxeo. 

Los deportistas guayasenses fueron campeones en las competiciones de lucha, levantamiento de pesas, karate, judo, ciclismo de pista, tenis de mesa, gimnasia rítmica, voleibol de playa, baloncesto, atletismo, escalada y gimnasia artística. 
 

Los últimos podios
Pedro Benálcazar, de Azuay, fue campeón en el evento de ciclismo BMX en el último día de los Juegos Nacionales. “Estoy muy contento y orgulloso, esto nos motiva a mí y a mi entrenador para seguir preparándome”, dijo Benalcázar. 

Valentina Dávalos, de Tungurahua, se llevó la medalla de oro en la rama femenina. La ciclista había llegado de un primer lugar en el panamericano en Brasil. “Estoy muy orgullosa de ser ambateña y tungurahuense”, exclamó la campeona. 

Los juegos terminaron con las competencias de boxeo en sus distintas modalidades en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. 

Jair Erazo fue medalla de oro en la división de 50 kilogramos, representando a Guayas. “Me gustaría, después de haber ganado esta medalla, estar en el alto rendimiento, apoyando a mi país y a mi familia”, indicó el deportista.  

Kevin Cajillema, boxeador de Pichincha, obtuvo una medalla de plata. “Para el siguiente año vamos a venir con más fuerza y con las ganas bien afiladas para llevar la medalla de oro a la provincia”, exclamó el pichinchano. 
 

En la punta
Los competidores de la provincia campeona destacaron el apoyo recibido por la Federación Deportiva de Guayas antes y durante los Juegos Nacionales. 

“Estamos obteniendo lugares muy altos. Se ve que (la Federación) tiene un plan para todos nosotros”, mencionó Valentina Avilés, nadadora. 

Marcos Santana, campeón nacional de escalada, también agradeció el apoyo de FedeGuayas, ya que les han “facilitado herramientas, implementos y un gran aporte por parte de ellos”. 
 

Actuaciones destacadas
Emily Chávez, representante del Guayas, fue la competidora que se consagró con más medallas. La pequeña deportista obtuvo sus cinco preseas en las pruebas de ‘all around’, aro, cinta, equipo y manos libres en gimnasia artística. 

Ariel Troya, de Pichincha, rompió dos récords nacionales en natación. El deportista obtuvo un tiempo de 58:35 en los cien metros mariposa y 02:09:58 en los 200 metros de la misma modalidad. 

La selección de Orellana obtuvo la medalla de oro en baloncesto. Los amazónicos vienen de un exitoso proceso, ya que el año anterior fueron campeones en los Juegos de Menores. (FN)

Clasificación final
Juegos Prejuveniles 2019

1. Guayas
2. Pichincha
3. Azuay
4. Imbabura
5. Manabí


 

Más Noticias De Deportes

Haro campeón de la Vuelta a Miranda

| El pedalista imbabureño, Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón ayer, luego de seis etapas.

La Esperanza y San Miguel de Ibarra a la final

| En el Estadio Simón Bolívar, que administra Fedeligas Imbabura, se jugaron los cotejos de la fase semifinal del torneo provincial de fútbol femenino.

Imbabureños campeones en Miami

| El trabajo en la base desarrollado en las escuelas de fútbol Santa Fe y LDU ha dado sus frutos, al conseguir el campeonato del Torneo Miami Cup, en su séptima edición.

Vacacionales se abren hoy en Otavalo

| Liga Deportiva Cantonal Otavalo inaugura los cursos vacacionales dirigidos a los niños y jóvenes de la ciudad y la provincia, para que aprovechen el tiempo libre en actividades que apuntalan su formación integral.

Manzur pide sancionar a jugadores de la 'Tri' que bebieron en la concentración

17:05 | | Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol añadió que varios de los infractores son reincidentes.

Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

17:02 | | La nadadora Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos).

Imbabureño gana la Vuelta a Miranda, en Venezuela

| El ciclista Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón ayer, luego de seis etapas.

Macará gana a Barcelona y se pone líder de la LigaPro

| Macará es el nuevo líder de la LigaPro de Ecuador. Ayer visitó a Barcelona y le ganó 2-1 en el estadio Monumental, por la décimo séptima fecha de la Serie A.

En Bogotá, Quito y Buenos Aires se definen los tres primeros cupos a cuartos

| Independiente del Valle recibe al Caracas. En el juego de ida empataron sin goles.

América y Olmedo cierran la fecha 17 de la LigaPro en Ecuador

| América de Quito y Olmedo de Riobamba cierran la jornada 17 de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). El cotejo se jugará esta noche (19:15), en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Djokovic gana su quinto Wimbledon en una final épica contra Federer

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

‘Rayados’ dejaron la punta en Ambato

| Independiente del Valle igualó 1-1 con Técnico Universitario la noche del sábado, en juego válido por la décimo séptima fecha de la Serie A del Fútbol de Ecuador.

Griezmann: ‘Si hay que pedir perdón, será en el campo’

| El francés Antoine Griezmann aseguró, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, que “si hay que pedir perdón” al aficionado ‘azulgrana’ por el documental ‘La decisión’, en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará “en el campo”.

Cero goles, tres expulsados en Chillogallo

| Aucas y El Nacional igualaron sin goles ayer en el estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 17 de la Serie A del Fútbol de Ecuador. El partido no tuvo goles, pero si tres expulsados por juego brusco. 

Vergne gana el Mundial de Fórmula E por segundo año consecutivo

| El francés Jean-Eric Vergne (DS/Techeetah) revalidó ayer su campeonato del mundo de Fórmula Eléctrica luego de terminar séptimo y décimo tercero en las últimas pruebas del campeonato disputadas en Nueva York.

Hamilton logra un sexto triunfo récord

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

Impey se lleva la novena etapa, Alaphilippe continúa líder del Tour

| Daryl Impey (Mitchelton), campeón de Sudáfrica, se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, ayer en Brioude, imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.