Deporte estudiantil salió ‘tablas’

JUN, 18, 2019 |

Balance. Finalizaron las actividades estudiantiles en Imbabura con algunas deudas económicas.

Ibarra

Con el festival estudiantil de Pre Mini Básquet que se llevó la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre “, se cerró el cronograma de actividades del presente año lectivo de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), que preside Edgar Ortiz Oviedo.

Al hacer un balance de lo desarrollado, Ortiz señaló que se han cumplido todas las actividades programadas para este periodo y algunas que no estaban. “En lo técnico se han visto buenas marcas en las diferentes disciplinas deportivas, se ha masificado el deporte con los niños, se ha mantenido las categorías propias del nivel colegial e incluimos a los docentes con eventos como el fútbol sala y el baloncesto, además de un evento novedoso como el ciclismo de montaña en coordinación con el Club Pedal Extremo, actividad para ex –alumnos, en fin hemos cumplido.

Más de 15 mil deportistas han sido parte de todos los festivales que se desarrollaron, en lo económico estamos saliendo prácticamente tablas, con alguna deuda, ya no nos coge de nuevo esto siempre hemos estado con saldos negativos pero nos queda un año más al frente de la federación con la finalidad de que sigamos trabajando para beneficio del deporte.

Hemos dado los avales a las disciplinas en las que no teníamos presupuesto, sin embargo no se realizaron tal el caso del triatlón y el ajedrez, pero la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) es la que debía organizar pero no lo hizo.

Luego de hacer las evaluaciones en septiembre nos reuniremos con el Directorio para elaborar el calendario del año lectivo 2019-2020 y allí veremos que disciplinas no las tomaremos en cuenta. Para el próximo año se incluirá en el calendario de actividades al Pre Mini Básquet”, mencionó. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Líderes se afianzan en el Interligas Cantonal

| Los Ceibos F.C., Sporting Imbabura y Huracán son los punteros del torneo de fútbol Sénior, luego de los resultados obtenidos en la sexta fecha.

Enduro este sábado en Ilumán

|  La carrera denominada “Ilumaniacs”, en su 21 edición, se cumple hoy, sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, en las inmediaciones de la parroquia de Ilumán, cantón Otavalo.

Imbabura y Otavalo son los clasificados

| Luego de la disputa de la penúltima fecha del torneo provincial de la Segunda Categoría en Imbabura, se confirmó que las escuadras del Imbabura S.C. y Otavalo F.C. son los clasificados, a la fase zonal interprovincial.

Emelec recibió a Deportivo Cuenca en el George Capwell

| Con gol de Jonny Uchuari, Deportivo Cuenca derrotó a Emelec en condición de visitante.

Victoria del líder en la contrarreloj

| Alaphilippe ganó la etapa 13 y mantuvo el ‘maillot’ amarillo.

Inició el Panamericano de Karting en Latacunga

| Ayer inició el certamen de Karting en Latacunga. 100 pilotos buscan el título.

Quieren seguir cosechando triunfos

| La Selección Ecuatoriana debuta el 29 de julio en el Estadio San Marcos ante Argentina.

Egas: ‘No decir sus nombres no me hace alcahuete’

| Francisco Egas se pronunció en torno a: la situación económica de la FEF, la sanción que corresponde por el caso ‘piso 17’ y la participación de Roddy Zambrano y la Selección en Copa América.

‘Militares’ visitan a ‘Cetáceos’

| El Nacional se enfrenta a Delfín en el Estadio Jocay a las 14:00 en el duelo por la décimo octava fecha de la Liga Pro.

El ‘Ciclón’ quiere mejorar su imagen

| Olmedo recibe a Fuerza Amarilla a las 16:15 en el Estadio Olímpico de Riobamba.

No están de acuerdo con su liderato

| Gómez Noya, Alarza y Mola cuestionan el liderato de Vincent Luis en Edmonton.

‘Santos’ por lo más alto de Noruega

| Pablo Santos fue el único ecuatoriano en el reto del Monte Kjerag, el evento más extremo del mundo.

Fittipaldi emociona a los aficionados ‘tuercas’

| Con auditorio lleno, en el Hotel Miraflores de Ambato, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi dio una conferencia denominada camino a la gloria.