Futuros bachilleres conocieron la oferta académica de la PUCE-SI

JUN, 18, 2019 |

Educación. Es así, como la PUCE-SI orienta a los jóvenes bachilleres para tomar una buena decisión universitaria.

Ibarra

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) socializó con los colegios de Imbabura y Carchi la oferta académica de la Sede, con el objetivo de brindar a los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de cada institución la oportunidad de conocer de cerca las carreras universitarias, así como, su perfil profesional y el campo ocupacional de cada una.

Viviana Galarza, docente de la Escuela de Comunicación Social, expresó: “con los estudiantes secundarios se pasó por un proceso con distintas fases, en primer lugar, mediante las feria académicas, se pudo recoger contactos y tener un primer acercamiento. Con esta información se desarrolló el Unitor 2019, donde los alumnos pudieron conocer las instalaciones de la sede. Ahora reforzamos la comunicación acercándonos a cada unidad educativa para que los jóvenes puedan conocer las opciones de carreras de nuestra Sede Universitaria y los beneficios de formar parte del Sistema Nacional PUCE”.

Por su parte Angie Landázuri, estudiante de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, expresó su inclinación por la carrera de Tecnologías de la Información. “Es interesante este tipo de charlas, ya que nos ayudan a tomar una decisión para nuestro futuro”.

Los colegios que participaron en esta actividad fueron: Unidad Educativa Alberto Enriquez, Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez De La Torre, Victoria Bilingual Christian Academy, Unidad Educativa Lidia Sevilla León, Unidad Educativa Mariano Suarez Veintimilla, entre otras. (DLH)

DATO

Durante cada visita, se ofrece información sobre: el pensum, modalidad de estudios, becas, proceso de categorización, beneficios para los estudiantes, entre otros.

Más Noticias De Noticias Imbabura

196 años de la Batalla de Ibarra

| Simón Bolívar combatió personalmente contra las fuerzas españolas comandadas por Agustín Agualongo, en la capital imbabureña.

La ‘Piedra Chapetona’, un lugar solo simbólico

| Según los estudios de historiadores de Ibarra, en este sitio emblemático no peleó ni estuvo Simón Bolívar.

¿Y si Bolívar perdía la Batalla de Ibarra?

| De vuelta a Quito luego de haber derrotado a los pastusos insurrectos liderados por Agustín Agualongo el 17 de Julio de 1823 en Ibarra, el 21 del mismo mes, Simón Bolívar le escribía al vicepresidente de Colombia general Santander:

Realizan inspección al relleno de San Alfonso

| Unas 130 a 140 toneladas diarias de basura se destinan a este sitio para su tratamiento.

Marcharon en contra de medidas del Gobierno

| Trabajadores de la salud y representantes de otras entidades protestaron ayer en las calles de Otavalo.

44 vehículos han sido retenidos por transportación informal

| Desde junio hasta la fecha, cuando se posesionaron las nuevas autoridades de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), los operativos ejecutados contra la transportación informal dejan mayores resultados que en meses anteriores.

Cotacachi designado ‘Pueblo Mágico’ del Ecuador

| La gran riqueza natural e intercultural permitió que este cantón de la provincia de Imbabura fuera seleccionado como ‘Pueblo Mágico’ del Ecuador, tras cumplir todas las condiciones que exige el programa del mismo nombre por el Ministerio de Turismo.

11 locales clausurados en la ‘zona rosa’

| A través de un operativo realizado por la Comisaría Nacional y elementos policiales, en el sector de la ‘zona rosa’ de Otavalo, el fin de semana pasado, se pudo clausurar 11 locales.