Tres heridos en accidente en el sector de la Aduana

Redacción IBARRA

La madrugada de ayer, alrededor de la 01:10, se registró un accidente de tránsito que dejó como saldo tres personas heridas. Los entes de emergencia ayudaron a los convalecientes que posterior fueron trasladados a diferentes casas de salud para su rehabilitación, la mayoría presentaban múltiples contusiones en su humanidad.

Desde la sala de operaciones del ECU 911, se realizó la coordinación necesaria con personal de Cuerpo de Bomberos de Ibarra y Agencia Civil de Tránsito, para la atención al siniestro de tránsito que ocurrió durante las primeras horas de este domingo en el sector de la Aduana, al norte de la ciudad de Ibarra.

Auxilio

La alerta receptada a través del 9-1-1 en horas de la madrugada, informaba sobre tres vehículos; un camión, una camioneta y una moto, todos se encontraban accidentados en el lugar con personas a bordo, por lo que, de manera inmediata, se desarrollaron las acciones de coordinación con los recursos de respuesta que arribaron al lugar donde ocurrió el hecho para brindar atención oportuna.

Como saldo de este incidente, tres personas resultaron heridas, ante esto paramédicos ejecutaron acciones de primeros auxilios en el sitio con el objetivo de estabilizar a las personas para luego trasladarlos a dos de ellos hasta el Hospital del IESS en condición estable, pues presentaban fractura de fémur y traumatismo en el abdomen, mientras que el tercero fue llevado al Hospital San Vicente de Paúl en Ibarra, para la observación médica.

Por otro lado, los vehículos implicados fueron ingresados en los patios de retención vehicular de Ibarra, para dar continuidad a los trámites legales pertinentes.

La institución de emergencia recomendó conducir con el respeto a los límites de velocidad establecidos para cada jurisdicción y así evitar incidentes que atenten contra la seguridad de los ocupantes.

Según la información preliminar desde los agentes de tránsito, detallaron que se describió el percance vial bajo una tipología de choque lateral perpendicular y posterior estrellamiento, donde estuvo implicado el chofer del camión color blanco con placas del Carchi, así mismos una camioneta doble cabina con placas de Imbabura y la motocicleta de color verde de registro IB799M. (APLA)