Desarticulan banda delictiva dedicada a la estafa en cajeros bancarios

DETENCIÓN. Personal policial de Antonio Ante al mando del Mayor de Policía Antonio Vinueza, apresaron a los implicados por el delito de apropiación fraudulenta por medios electrónicos.
DETENCIÓN. Personal policial de Antonio Ante al mando del Mayor de Policía Antonio Vinueza, apresaron a los implicados por el delito de apropiación fraudulenta por medios electrónicos.

Redacción ATUNTAQUI

Un nuevo golpe dieron los agentes policiales pertenecientes al cantón Antonio Ante y Otavalo, tras apresar a tres personas sospechosas de estafar a las afueras del cajero automático de una de las entidades bancarias de Antonio Ante.

Una de las víctimas alertó a la policía mediante la central de emergencias a fin de que puedan actuar y aprehender a los delincuentes. En sus relatos la mujer informó a las autoridades que se acercó hasta los cajeros bancarios en la ciudad de Atuntaqui la tarde del sábado a las 15:30, donde se encontraban también; María D. Freddy S. y el peruano Víctor M. aparentemente efectuado igualmente una transacción.

Suceso

La astucia de los implicados fue que buscaron un momento para con engaños sustraerle la tarjeta y le cambiaron por otra. En esa actividad ilícita se confabularon para obtener la clave y vaciar la cuenta personal con un monto sobre los 800 dólares en dos movimientos bancarios.

La perjudicada se dio cuenta a tiempo de la estafa y persiguió a los implicados, ellos se movilizaban en un automotor color vino de placas GSG-4485 Marca Chevrolet Aveo. En ese transcurso de tiempo se contactó con agentes policiales los cuales con las particularidades de los ocupantes y automotor persiguieron a los sospechosos.

Detención

A la altura del semáforo de Peguche detuvieron la marcha del vehículo. En el lugar la víctima reconoció plenamente a los delincuentes. Los policías efectuaron un registró personal a los viajeros y hallaron a la integrante en una cartera diferentes tarjetas de débito y crédito más la cantidad de 1.700 dólares.

Con las evidencias y la acusación particular la policía trasladó a los detenidos hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP-I) en conocimiento de la fiscal de turno.

Ayer se efectuó la audiencia de formulación de cargos y el juez competente dictó prisión preventiva por diez días, mientras se reúnen más pruebas delictivas en contra de los apresados y cumplir con la diligencia de juzgamiento. (ALA)