Imbabura sumo 2620 puntos en Prejuveniles

JUN, 17, 2019 |

Puntuación. Imbabura acumulo 2620 puntos en el certamen multidisciplinario que dominó Guayas.

Redacción IBARRA

Al termino de los Décimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles que se realizaron en escenarios de las provincias de Guayas, Santa Elena y Azuay vienen las evaluaciones del trabajo desarrollado por los entrenadores, monitores y los deportistas, con el apoyo de la dirigencia y de un factor muy trascendental que son los padres de familia.

“Misión cumplida, Imbabura es y seguirá siendo una potencia a nivel nacional con 2620 puntos en total nos ubicamos dentro de las cuatro mejores provincias del país en los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, mi agradecimiento a todos los deportistas entrenadores al directorio de FDI, a mi equipo del Departamento Técnico Metodológico, sin el apoyo de ustedes no hubiésemos podido cumplir con nuestras metas”, escribió Miguel Vallejos Lara, director del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

Más balances

Una vez finalizado los Juegos Nacionales Prejuveniles 2019, el equipo de Lucha  Imbabura consiguió los siguientes resultados. Cinco medallas y 123 puntos con los deportistas. Jhony Tobar, Genezareth Rosero, Pablo Calderón y Michael Pérez consiguieron medallas de plata y Andrea Salazar medalla de bronce. “Felicitaciones y a seguir trabajando. Agradecer a FedeImbabura y a los padres de familia por el apoyo hacia los deportistas que son la razón de ser del deporte”, señaló de su parte Israel Tobar, entrenador de lucha.

Imbabura sumó en boxeo

En los 44 kg Naomy Mejillones se apoderó de la presea de plata, en los 52 kg la imbabureña Alicia Hurtado se quedó con la medalla de plata al caer ante la púgil de Pichincha Jennifer Pardo, en los 66 kg Lisbeth Chuga se colgó el bronce, en 50 kg Génesis Albacora sumó una más de bronce.

Más medallas

En pesas también se sumó con Karla Angulo, quien se ubicó en el primer lugar en total olímpico, división 101 kg, rama femenina. En Triatlón en relevos mixtos el conjunto imbabureño se adjudicó la medalla de bronce.

Proyección y lo que viene

Para Imbabura, queda ahora evaluar lo hecho por sus deportistas y el trabajo realizado por sus entrenadores dado que en noviembre se desarrollarán los Juegos Nacionales de Menores en sede aún no confirmada, para los entrenadores este fue un certamen de gran importancia en su planificación y ante ello deberán responder.

El tetracampeón

El representativo de Guayas basó su triunfo en disciplinas como judo, karate do, ciclismo, tenis de mesa, ajedrez, gimnasia rítmica, voleibol de playa, atletismo, entre otras disciplinas que le otorgaron la mayor cantidad de puntos que es como se juzgó a estos juegos. (CCJW)

Decimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019

Clasificación general por provincias

  1. Guayas
  2. Pichincha
  3. Azuay
  4. Imbabura
  5. Manabí

Más Noticias De Deportes

Haro campeón de la Vuelta a Miranda

| El pedalista imbabureño, Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón ayer, luego de seis etapas.

La Esperanza y San Miguel de Ibarra a la final

| En el Estadio Simón Bolívar, que administra Fedeligas Imbabura, se jugaron los cotejos de la fase semifinal del torneo provincial de fútbol femenino.

Imbabureños campeones en Miami

| El trabajo en la base desarrollado en las escuelas de fútbol Santa Fe y LDU ha dado sus frutos, al conseguir el campeonato del Torneo Miami Cup, en su séptima edición.

Vacacionales se abren hoy en Otavalo

| Liga Deportiva Cantonal Otavalo inaugura los cursos vacacionales dirigidos a los niños y jóvenes de la ciudad y la provincia, para que aprovechen el tiempo libre en actividades que apuntalan su formación integral.

Imbabureño gana la Vuelta a Miranda, en Venezuela

| El ciclista Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón ayer, luego de seis etapas.

Macará gana a Barcelona y se pone líder de la LigaPro

| Macará es el nuevo líder de la LigaPro de Ecuador. Ayer visitó a Barcelona y le ganó 2-1 en el estadio Monumental, por la décimo séptima fecha de la Serie A.

En Bogotá, Quito y Buenos Aires se definen los tres primeros cupos a cuartos

| Independiente del Valle recibe al Caracas. En el juego de ida empataron sin goles.

América y Olmedo cierran la fecha 17 de la LigaPro en Ecuador

| América de Quito y Olmedo de Riobamba cierran la jornada 17 de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). El cotejo se jugará esta noche (19:15), en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Djokovic gana su quinto Wimbledon en una final épica contra Federer

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

‘Rayados’ dejaron la punta en Ambato

| Independiente del Valle igualó 1-1 con Técnico Universitario la noche del sábado, en juego válido por la décimo séptima fecha de la Serie A del Fútbol de Ecuador.

Griezmann: ‘Si hay que pedir perdón, será en el campo’

| El francés Antoine Griezmann aseguró, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, que “si hay que pedir perdón” al aficionado ‘azulgrana’ por el documental ‘La decisión’, en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará “en el campo”.

Cero goles, tres expulsados en Chillogallo

| Aucas y El Nacional igualaron sin goles ayer en el estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 17 de la Serie A del Fútbol de Ecuador. El partido no tuvo goles, pero si tres expulsados por juego brusco. 

Vergne gana el Mundial de Fórmula E por segundo año consecutivo

| El francés Jean-Eric Vergne (DS/Techeetah) revalidó ayer su campeonato del mundo de Fórmula Eléctrica luego de terminar séptimo y décimo tercero en las últimas pruebas del campeonato disputadas en Nueva York.

Hamilton logra un sexto triunfo récord

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

Impey se lleva la novena etapa, Alaphilippe continúa líder del Tour

| Daryl Impey (Mitchelton), campeón de Sudáfrica, se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, ayer en Brioude, imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.