Imbabura sumo 2620 puntos en Prejuveniles

Puntuación. Imbabura acumulo 2620 puntos en el certamen multidisciplinario que dominó Guayas.
Puntuación. Imbabura acumulo 2620 puntos en el certamen multidisciplinario que dominó Guayas.

Redacción IBARRA

Al termino de los Décimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles que se realizaron en escenarios de las provincias de Guayas, Santa Elena y Azuay vienen las evaluaciones del trabajo desarrollado por los entrenadores, monitores y los deportistas, con el apoyo de la dirigencia y de un factor muy trascendental que son los padres de familia.

“Misión cumplida, Imbabura es y seguirá siendo una potencia a nivel nacional con 2620 puntos en total nos ubicamos dentro de las cuatro mejores provincias del país en los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, mi agradecimiento a todos los deportistas entrenadores al directorio de FDI, a mi equipo del Departamento Técnico Metodológico, sin el apoyo de ustedes no hubiésemos podido cumplir con nuestras metas”, escribió Miguel Vallejos Lara, director del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

Más balances

Una vez finalizado los Juegos Nacionales Prejuveniles 2019, el equipo de Lucha Imbabura consiguió los siguientes resultados. Cinco medallas y 123 puntos con los deportistas. Jhony Tobar, Genezareth Rosero, Pablo Calderón y Michael Pérez consiguieron medallas de plata y Andrea Salazar medalla de bronce. “Felicitaciones y a seguir trabajando. Agradecer a FedeImbabura y a los padres de familia por el apoyo hacia los deportistas que son la razón de ser del deporte”, señaló de su parte Israel Tobar, entrenador de lucha.

Imbabura sumó en boxeo

En los 44 kg Naomy Mejillones se apoderó de la presea de plata, en los 52 kg la imbabureña Alicia Hurtado se quedó con la medalla de plata al caer ante la púgil de Pichincha Jennifer Pardo, en los 66 kg Lisbeth Chuga se colgó el bronce, en 50 kg Génesis Albacora sumó una más de bronce.

Más medallas

En pesas también se sumó con Karla Angulo, quien se ubicó en el primer lugar en total olímpico, división 101 kg, rama femenina. En Triatlón en relevos mixtos el conjunto imbabureño se adjudicó la medalla de bronce.

Proyección y lo que viene

Para Imbabura, queda ahora evaluar lo hecho por sus deportistas y el trabajo realizado por sus entrenadores dado que en noviembre se desarrollarán los Juegos Nacionales de Menores en sede aún no confirmada, para los entrenadores este fue un certamen de gran importancia en su planificación y ante ello deberán responder.

El tetracampeón

El representativo de Guayas basó su triunfo en disciplinas como judo, karate do, ciclismo, tenis de mesa, ajedrez, gimnasia rítmica, voleibol de playa, atletismo, entre otras disciplinas que le otorgaron la mayor cantidad de puntos que es como se juzgó a estos juegos. (CCJW)

Decimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019

Clasificación general por provincias

  1. Guayas
  2. Pichincha
  3. Azuay
  4. Imbabura
  5. Manabí