Continúan jornadas de inducción en la PUCE-SI

JUN, 16, 2019 |

Educación. Aspirantes a estudiantes y padres de familia reciben charla de inducción universitaria.

Redacción IBARRA

Con el objetivo de dar a conocer la oferta académica y preparar a los aspirantes a estudiantes que han participado en el proceso de inscripciones, se desarrollaron las jornadas de inducción profesional correspondientes a los jóvenes que rindieron la prueba de ingreso el 08 de junio, para lo cual, padres de familia y postulantes se dieron cita en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra (PUCE-SI) el 11 de junio del 2019.

Janeth Navarrete, directora de Estudiantes, se dirigió al grupo de aspirantes y padres de familia para difundir entre otras cosas los servicios de bienestar universitario que ofrece la Sede, al igual que el manejo del sistema de pensión diferenciada para el pago de matrícula y la asistencia económica que brinda la Universidad. Por lo que mencionó: “la universidad cuenta con muchos beneficios para los estudiantes nuevos de la Sede, como son la becas y el sistema de pensión diferenciada”.

Posteriormente, un docente de cada Escuela habló sobre las carreras que se imparten en la PUCE-SI, así como también sobre la titulación, el perfil profesional, el campo laboral y las fortalezas de cada especialidad. Por lo que se destacó que uno de los propósitos de la Institución es brindar un acompañamiento integral a cada estudiante y velar por el bienestar de las personas que conforman la academia.

Por su parte, Leandro Salazar, aspirante para entrar a la Sede dijo que: “es excelente que la universidad haga estos eventos para dar a conocer a los futuros estudiantes la forma en la que se manejan los beneficios y las formas cómo podemos matricularnos”. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hoy se elige a la nueva Reina de Ibarra

| Son seis hermosas damas participan como candidatas a reina de la capital imbabureña.

Se trabaja en la prevención del cáncer de mama

| Este 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha Contra el Cáncer de Mama.

‘Octubre, Tiempo de Cultura’ en Otavalo

| Desde este 20 de octubre se cumplirán diferentes actividades en el marco de las festividades de fundación de Otavalo.

Concluye programa de liderazgo para visitantes internacionales con presencia del Ecuador

| Esta experiencia permitió compartir y hablar sobre políticas migratorias desde la óptica de los diferentes países.

Se realizó control de precios en el Mercado 24 de Mayo

| La Comisaria Nacional de Otavalo, con el apoyo de personal policial y agentes de control municipal, realizó un operativo para verificar los precios de los productos en el Mercado 24 de Mayo.

Venta de Fábrica Chevrolet’, este fin de semana en Imbauto

| “Venta de Fábrica Chevrolet”, es la feria que se desarrolla durante este fin de semana en los seis concesionarios de Imbauto. Bono de combustible, seguro todo riesgo, pagos desde marzo de 2020 y participar en el sorteo de tres vehículos Chevrolet Cavalier.