Continúan jornadas de inducción en la PUCE-SI

JUN, 16, 2019 |

Educación. Aspirantes a estudiantes y padres de familia reciben charla de inducción universitaria.

Redacción IBARRA

Con el objetivo de dar a conocer la oferta académica y preparar a los aspirantes a estudiantes que han participado en el proceso de inscripciones, se desarrollaron las jornadas de inducción profesional correspondientes a los jóvenes que rindieron la prueba de ingreso el 08 de junio, para lo cual, padres de familia y postulantes se dieron cita en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra (PUCE-SI) el 11 de junio del 2019.

Janeth Navarrete, directora de Estudiantes, se dirigió al grupo de aspirantes y padres de familia para difundir entre otras cosas los servicios de bienestar universitario que ofrece la Sede, al igual que el manejo del sistema de pensión diferenciada para el pago de matrícula y la asistencia económica que brinda la Universidad. Por lo que mencionó: “la universidad cuenta con muchos beneficios para los estudiantes nuevos de la Sede, como son la becas y el sistema de pensión diferenciada”.

Posteriormente, un docente de cada Escuela habló sobre las carreras que se imparten en la PUCE-SI, así como también sobre la titulación, el perfil profesional, el campo laboral y las fortalezas de cada especialidad. Por lo que se destacó que uno de los propósitos de la Institución es brindar un acompañamiento integral a cada estudiante y velar por el bienestar de las personas que conforman la academia.

Por su parte, Leandro Salazar, aspirante para entrar a la Sede dijo que: “es excelente que la universidad haga estos eventos para dar a conocer a los futuros estudiantes la forma en la que se manejan los beneficios y las formas cómo podemos matricularnos”. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cultura, música y tradición ibarreña se impulsa en cuatro proyectos

| Nuevas iniciativas, desde la municipalidad, recorrerán los barrios para impulsar la identidad local.

‘Offlinepedia’, una enciclopedia virtual que llega a las comunidades rurales

| Este proyecto no necesita de internet y fue creado por estudiantes e investigadores de la Universidad Yachay Tech, con televisores reciclados.

Álvaro Castillo: ‘Viene la etapa más complicada, desalojar los equipos utilizados de manera ilegal en Buenos Aires’

| Álvaro Castillo, gobernador de Imbabura, expuso los últimos detalles del operativo que se ejecuta en la zona de Buenos Aires.

Fundación Sociedad Bolivariana cumple 60 años

| Esta institución tiene como misión mantener viva la memoria de Simón Bolívar, es decir, mantener las ideas y acciones del Libertador en la sociedad.

35 grupos de adultos mayores se activan en Imbabura

| En total, 35 grupos prioritarios, que abarcan más de 1.800 adultos mayores de la provincia de Imbabura, son los beneficiados del proceso denominado ‘Ciclos de Vida’, del Patronato de la Prefectura de Imbabura, en el cual reciben talleres de manualidades.

Miguel Ángel Rosales Homenaje a la consecuencia

| El Partido Socialista Ecuatoriano fue fundado por una asamblea reunida en Quito entre el 18 y 23 de mayo de 1925. En Imbabura fueron varios los pilares de edificación del partido.