Detienen a involucrados en robo de medidores de agua

INDAGACIÓN. Agentes de la PJ de la provincia identificó a dos sospechosos por la apropiación de medidores de agua de manera ilícita.
INDAGACIÓN. Agentes de la PJ de la provincia identificó a dos sospechosos por la apropiación de medidores de agua de manera ilícita.

Redacción IBARRA

Galo L. quien posee antecedentes policiales y procesos judiciales, ex trabajador de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), en conjunto con Santiago D., el cual sería el comprador de los medidores de agua, fueron detenidos la mañana de ayer por agentes de la Policía Judicial (PJ) en delito flagrante.

Tras una investigación de seis semanas, el personal de la Policía Judicial dio resultados positivos en la mañana de ayer alrededor de las 08:30 por el sector de Yacucalle, cuando los uniformados identificaron a dos personas.

Robaban medidores

En la intervención policial se detuvo a los sospechosos, quienes serían los que perjudicaban a las familias del cantón como de la provincia, al retirar los medidores de agua de los domicilios. En algunos casos se tipificó el acto delictivo como robo, mientras que en otros sería hurto.

Con una ‘llave maestra’ el ex trabajador llegaba a las casas, sacaba los contadores del recurso hídrico y posterior los trasladaba hasta un sector donde al parecer su cómplice le compraba.

Según la PJ, la composición de los medidores posee algunas partes hechas a base de cobre, uranio, metales utilizados para la comercialización.

Los implicados fueron encontrados con tres medidores. Enseguida les trasladaron hasta la autoridad competente para las indagaciones y sanciones pertinentes.

Estadísticas

Hasta lo que va a la fecha estadísticamente se señaló por parte de la policía, que un estimado de 78 medidores, habían sido robados. Las autoridades esperan que puedan denunciar sobre los atracos a los medidores de agua para que la policía actúe.

En anteriores semanas moradores de Yahuarcocha ya alertaron sobre el tema, dieron cuenta que una persona ingresó a una vivienda para registrar el consumo de agua. Para sorpresa de todos, minutos después, pudieron constatar que el medidor había sido sustraído. (APLA)