La ‘Mini Tri’ gana a Italia y se queda con el bronce de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

Alegría. Jugadores de la Selección de Ecuador celebran, después de ganar a Italia. EFE
Alegría. Jugadores de la Selección de Ecuador celebran, después de ganar a Italia. EFE

Italia, la múltiple campeona del mundo, hace una calle de honor para que la Selección de Ecuador suba al podio. Parece un cuento de hadas, peor es real: la ‘Mini Tri’ se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia, después de ganar a los ‘Azurri’ 1-0.

“Esto es el fútbol ecuatoriano, hay un montón de estos chicos buenos, hay que darles un poquito más de empuje y vamos a salir adelante”, exclamó emocionado Jorge Célico, el entrenador que no para de poner hitos en las selecciones de Ecuador.

¡Simplemente gracias! El esfuerzo y buen fútbol tiene su recompensa. Todo un país en torno a ustedes. Honor a quien honor merece”. Álex Aguinaga, exfutbolista de la Selección de Ecuador.
El lateral Diego Palacios también resaltó el compañerismo entre sus compatriotas. “Son unos guerreros, me siento afortunado de estar con ellos, luchamos como una familia”, indicó.

De menos a más

La ‘Mini Tri’ había empezado el mundial con el pie izquierdo. Después de errar dos penales, los ecuatorianos habían conseguido apenas un punto en los partidos frente a Japón e Italia.

Sin embargo, los ‘Tricolores’ no se rindieron y lograron la victoria frente a México en el último partido de la fase de grupos. Después de dos días de espera, la buena noticia llegó: Ecuador clasificaba como uno de los mejores terceros.

Desde aquí, los dirigidos por Jorge Célico decidieron mostrarle al mundo por qué eran los campeones de Sudamérica.

¡Gracias, querida Selección!, ¡Nos llenan de orgullo con este tercer lugar en la Copa del Mundo Sub’20! ¡Enhorabuena!”. Lenín Moreno, presidente de Ecuador

Contra Uruguay y Estados Unidos, la ‘Mini Tri’ nunca claudicó y consiguió remontar resultados adversos para lograr una histórica clasificación a semifinales.

El partido frente a Corea se perdió por una distracción, pero la Selección salió de pie y terminó el mundial por todo lo alto. Tuvo la revancha contra Italia y consiguió quedar entre los tres mejores del mundo. (FN)

La Ucrania de Lunin y la Corea de Lee Kangin por el título del Sub 20

La Ucrania del arquero del Real Madrid Andriy Lunin, y Corea del Sur, con el valencianista Lee Kangin como estrella, dos selecciones que nunca han disputado la final de un Mundial Sub20, se jugarán el título de la cita de Polonia hoy en Lodz (11:00).

Ni Ucrania, semifinalista del último torneo Europeo de la categoría, ni Corea del Sur, vigente subcampeón del clasificatorio asiático, contaban en muchas quinielas al inicio del torneo polaco, pero a merced de un fútbol táctico y a la solidaridad en el trabajo entre todas las líneas, han logrado ir superando eliminatorias con su perfil bajo hasta alcanzar la final.