Secciones   /   Policial

Condenado por matar a su coterráneo

JUN, 15, 2019 |

ARCHIVO. Hasta esta vivienda llegó la Policía, en donde se perpetró la muerte de David Delgado, situada en Pimampiro.

IBARRA

Seis años de cárcel es la sentencia impuesta en contra de Emilio Gabriel O.S., tras haber sido declarado culpable de matar a David Carmelo Delgado Sánchez. Tanto la víctima como el victimario son de nacionalidad venezolana.

El crimen se registró en el año 2018 en Pimampiro, cuando el acusado le propinó una certera puñalada a su conocido, la misma que le cegó la vida casi de inmediato. El imputado llegó a la sala de audiencia de la casa judicial, donde fue presentado ante el Tribunal de Garantías Penales.

Diligencia

En la audiencia de juzgamiento se conoció que dentro de la motivación que promulgó este crimen hubo temas sentimentales, pues el confuso enredo hizo que el sentenciado actuara en contra de la humanidad del occiso. La noche del 25 agosto, Emilio tocó la puerta de la residencia de David, el cual al abrirla recibió el cuchillazo en el pecho, el mismo que perforó su corazón. Carlos R., fue uno de los conocidos del fallecido y formó parte de la lista de los testigos presenciales del trágico acontecimiento.  

En los relatos, se conoció que una ambulancia fue solicitada de emergencia, pero el hombre ya no tenía signos vitales. En ese momento, agentes policiales de la Unidad Nacional de Homicidios (UNH) de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) arribaron para tomar el procedimiento e iniciar la búsqueda y localización del sospechoso, quien fue encontrado a una cuadra del incidente, en las calles Amazonas y Ayacucho. En su intento de no ser atrapado ingresó a una casa, para posteriormente ser neutralizado y apresado, siendo en primera instancia ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, luego presentado ante el juez de turno y luego elevado a juzgamiento por el delito de homicidio, establecido y sancionado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
 

Es peligroso 

Finalmente y con todas las pruebas en contra del involucrado, los magistrados determinaron su responsabilidad en el hecho de sangre, que se suscitó en las calles Ayacucho y Bolívar Pimampiro. En la misma audiencia, se dictaminó que una vez que el procesado haya cumplido su pena, deberá ser deportado a su país de origen. Mientras tanto deberá purgar su condena dentro de la cárcel de varones de Ibarra.

Extraoficialmente se conoció que el sujeto podría ser trasladado a otro centro penitenciario del país, debido a que fue catalogado de alta peligrosidad, luego de que aparentemente habría intentado darse a la fuga, más la eficaz reacción de los guías penitenciarios, evitaron que el procesado cumpla su cometido. (MAGC)

CIFRA

27 Años de edad tiene el procesado.

Más Noticias De Policial

Liberaron a policías retenidos en Otavalo

| Tres uniformados, dos en un caso y un cadete en otro, fueron retenidos por las comunidades en medio de las protestas, el fin de semana.

Hirió a una mujer para robarle su bicicleta

| El sujeto le propinó un corte en la mano, pero fue capturado por ciudadanos y luego por los policías.

Capturan a presuntos ‘accesoristas’

| Personal policial del Móvil Estadio 01 logró la detención de dos ciudadanos, minutos después de que se robaran los retrovisores de una motocicleta.

Agredieron a policías y destruyeron una moto

| Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.

Tres personas heridas en volcamiento en Socapamba

| A través de la línea única para emergencias 9-1-1, la madrugada de ayer, lunes 14 de octubre, se reportó un siniestro de tránsito en la vía Panamericana, en el sector de Las Tolas de Socapamaba, al norte de la ciudad de Ibarra.

Dos detenidos tras agredir a policías y dañar un patrullero

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Jefferson Darío P.I. y Anderson Antonio P.T. fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes, tras haber sido señalados como presuntos agresores de dos uniformados y el daño de un vehículo policial.

Camión militar terminó volcado en Buenos Aires

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Personal del Ejército Ecuatoriano y la Policía Nacional que se movilizaba por el sector rural de Urcuquí, se habría precipitado al vacío.

Reo se ahorca

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Redacción Santo Domingo. Un privado de libertad se quitó la vida la mañana del viernes en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista.

Policía recupera un celular

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Un hombre fue judicializado por el delito de robo, tras haber sido determinado como sospechoso de habérsele sustraído un equipo telefónico de alta gama...

Agredieron a piedrazos a policías en Ibarra

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Un grupo de personas a bordo de bicicletas, lanzaron objetos contundentes en contra de dos servidores policiales.

Muere calcinado en accidente de tránsito

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Un hombre perdió la vida de manera trágica, luego de que el carro en el que se movilizaba chocara y se quemara.

Extranjero asesinado en una riña callejera

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Un hombre terminó sus días acuchillado, como resultado de una pelea, en Tulcán.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

| La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

| A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

| Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.

Muere de dos puñaladas en Santo Domingo

| Dos puñaladas recibió Juan Carlos Bolaños, de 29 años, la madrugada de ayer cuando fue perseguido por tres hombres, en la Cooperativa de Vivienda 30 de Julio.