Teodoro Gómez de la Torre se alzó con el primer lugar del pre mini básquet

CERTAMEN. Los más pequeños tuvieron la ocasión de jugar en el Leoro Franco despertando emociones entre los asistentes.
CERTAMEN. Los más pequeños tuvieron la ocasión de jugar en el Leoro Franco despertando emociones entre los asistentes.

Ibarra

Se bajó el telón del Festival Estudiantil de pre mini básquet, con los juegos de la última jornada. El Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra fue el escenario para la acción de los jugadores de la categoría sub 9, que mostraron sobre el campo de juego sus habilidades y destrezas, mayormente desarrolladas en las escuelas de básquet que se han abierto en la ciudad y que dan sus frutos con sus primeros partidos de carácter oficial, ahora en representación de sus instituciones educativas que los apoyaron.

En el primer partido se enfrentaron La Colina y Álamos, en un cotejo de muchas emociones y alternativas en el que el cuadro de Álamos al registrar el marcador de 10-6 se llevó el tercer lugar.

El título

A segunda hora, en un cotejo de mucha emoción y que llevó al borde del ataque de nervios a los padres de familia y seguidores de los equipos de Bethlemitas y Teodoro Gómez, se dieron alternativas en el marcador que pusieron en vilo a los asistentes.

Al final Teodoro Gómez, que enfrentó al quinteto femenino de la sub 11 de Sagrado Corazón de Jesús, en base a garra y ñeque se alzó con la victoria al registrar 27-22.

Balance

Para Edgar Ortiz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), lo más importante fue organizar este torneo ante el pedido de las cuatro instituciones educativas y el año que viene se espera contar con más participantes. “Este año salimos prácticamente tablas en la parte económica, y esperamos que para el próximo año la Federación Deportiva de Imbabura ya no nos cobre por el uso de los escenarios que ha sido el rubro más alto que hemos tenido que afrontar”, dijo. (CCJW)

Liga Nacional en duda

“No ha sido posible reunir a más clubes ya que la crisis económica se la siente, más aún cuando eran los municipios los que auspiciaban a varios equipos que participaron en la Liga Nacional del año anterior”, comentó Edwin Robles, presidente del club Punto Rojo.

De igual manera opinó Paúl Cano, capitán de Piratas de los Lagos, que al momento es protagonista de la Copa FDI y que ve difícil que este año tengamos el torneo que hizo vibrar de emoción a miles de aficionados a lo largo del país.

DATO

Con este torneo se cerraron las actividades deportivas del año lectivo 2018-2019.