Accesoristas atrapados en mega operativo policial

RESULTADO. Los involucrados luego de haber sido capturados, junto a la evidencia y a los efectivos de la Sidpro – Bac  de Ibarra que los investigaron y atraparon.
RESULTADO. Los involucrados luego de haber sido capturados, junto a la evidencia y a los efectivos de la Sidpro – Bac de Ibarra que los investigaron y atraparon.
EVIDENCIA. Estos son los carros que fueron recuperados por los uniformados y en los que al parecer operaban los sospechosos.
EVIDENCIA. Estos son los carros que fueron recuperados por los uniformados y en los que al parecer operaban los sospechosos.

Redacción IBARRA

Desde las 04:00 de ayer, 13 inmuebles fueron allanados por los efectivos de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidpro – Bac) de Ibarra. Las propiedades y sus residentes fueron previamente indagadas por el lapso de tres meses, en los que los policías lograron descubrir una red delincuencial dedicada al robo, estruche, asalto y demás, de accesorios para vehículos y autopartes.

La estructura de la banda aglomeraba a 10 integrantes que cometían los diferentes delitos cumpliendo roles específicos asignados para el efecto siendo campaneros, receptadores, seguridad, entre otros, los mismos que seleccionaban al vehículo y aprovechando si el lugar era desolado y no existía nadie en el mismo, lo desvalijaban, incurriendo además en el forzamiento de las seguridades de los mismos para llevarse todo lo que podían.

La delicadeza de la investigación permitió que dicha estructura delictiva, sea puesta en descubierto y tanto su líder, como el resto de los integrantes puedan ser capturados. Bayardo G., Carlos M., César M., Raúl F., Estefanía C., y Jazmín T., son parte de los aprehendidos que no registran antecedentes penales, mientras que Juan T., Pablo N., José Luis P., y Darwin R., también involucrados, registran antecedentes delincuenciales desde robo, drogas, y hasta asociación ilícita.

‘Avalancha 330’

Así fue como se denominó a esta exitosa operación que se realizó en coordinación con servidores del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Manteamiento del Orden (UMO), Unidad de Criminalística (UCM) y de la Dinapen de Imbabura. Dentro de las evidencias recabadas por los efectivos constan, además, seis carros, 14 celulares, dos motos, cuatro computadoras de carro, un block de seriales alfanuméricos alterados, dos cascos para moto, una llave maestra para abrir vehículos, dos carrocerías removidas la plaqueta, dos buzos con capucha y un pequeño envoltorio que contenía marihuana.

Procedimiento

Las dos mujeres y los ochos hombres fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP), para luego ser puestos a órdenes de las autoridades judiciales pertinentes. La efectiva labor policial permitió que una organización delincuencial sea finalmente descubierta y desarmada. (MAGC)