Uniandes realizó jornada científica estudiantil

Ibarra

En la Universidad Regional Autónoma de los Andes Uniandes, ayer se inauguraron las decimoprimeras jornadas científico estudiantiles. Al final de cada semestre se realiza la presentación de proyectos integradores que son vías de solución a problemas identificados en el entorno social.

Lenín Burbano, director de Uniandes Ibarra, indicó que existen alrededor de 120 proyectos que nacen de todas las carreras. Estas están elegidas de a tres por cada carrera y se hace la presentación al público de los mejores proyectos.

“De estos, se elegirá uno de cada carrera, el cual irá a concursar en la ciudad de Ambato, en el contexto de la unidad nacional. Queremos participar con siete extensiones, incluida la matriz, donde se eligen a los mejores, y son premiados para que obtengan un beneficio económico y becas estudiantiles”, dijo el rector.

Feria

En la Feria, que inició a partir de las 09:30, hubo alrededor de 15 proyectos que fueron presentados. Además, se dieron 10 ponencias, que son posibles artículos científicos que se van a presentar a revistas. Estudiantes de distintas instituciones educativas se dieron cita al evento, y pudieron aprender de las exposiciones.

En la universidad Uniandes se informó a los presentes que se va a iniciar con los nuevos programas de posgrado, que van a ser en derecho penal y derecho constitucional, a partir de agosto. (PTEG)

Dato

15 proyectos fueron presentados por los estudiantes. Además, se dieron 10 ponencias, que al futuro podrían convertirse en artículos científicos.