La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales conmemoró vigésimo tercer aniversario

MAY, 27, 2019 |

Participación. Comunidad universitaria participó en el homenaje al patrono de la ECAA.

Redacción IBARRA

 En el contexto de celebrar 23 años de fundación la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), a través de la de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) días atrás ofició una Eucaristía en la capilla universitaria “La Sagrada Familia”, acto religioso que contó con la participación de autoridades, docentes, estudiantes y administrativos que integran la comunidad universitaria. Este evento se cumplió en homenaje al aniversario de esta Escuela que se perfila como una fuente de formación importante en la zona norte del Ecuador, en los ámbitos de Ciencias Agrícolas, Ciencias Ambientales y Zootecnia.

Posteriormente, los asistentes fueron parte de una peregrinación que recordó la trascendencia de esta fecha, en la que se rindió tributo a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, puesto que la figura de San Isidro se ha propagado a través de la colectividad en diversas localidades del mundo, por ser el reflejo de la vida sencilla de los campesinos y del contacto directo con la naturaleza.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Taller de Periodismo de Investigación reúne a exponentes de primer nivel

| Este evento práctico es para periodistas, estudiantes de comunicación social y personas interesadas.

Escasez de gas continúa en la provincia de Imbabura

| Ciudadanía hace cola para adquirir un cilindro de gas o viaja a otras ciudades, el problema no tiene solución.

Alrededor de 100 vehículos diarios pasan por la revisión técnica

| Al momento de atiende con normalidad a los usuarios de este servicio que se inició en el mes de mayo.

Apuntes autobiográficos

| Decía González Suárez que el amor a la tierra es una virtud tan grande que Cristo la practicó hasta llorar por la suya, sabiendo que sería invadida y saqueada.

Comuneros denuncian abusos en Íntag

| Varios moradores de Íntag, con documentos y fotografías, expusieron supuestas irregularidades y abusos de poder que están realizando personas allegadas a las empresas mineras que operan en la zona.