La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales conmemoró vigésimo tercer aniversario

MAY, 27, 2019 |

Participación. Comunidad universitaria participó en el homenaje al patrono de la ECAA.

Redacción IBARRA

 En el contexto de celebrar 23 años de fundación la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), a través de la de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) días atrás ofició una Eucaristía en la capilla universitaria “La Sagrada Familia”, acto religioso que contó con la participación de autoridades, docentes, estudiantes y administrativos que integran la comunidad universitaria. Este evento se cumplió en homenaje al aniversario de esta Escuela que se perfila como una fuente de formación importante en la zona norte del Ecuador, en los ámbitos de Ciencias Agrícolas, Ciencias Ambientales y Zootecnia.

Posteriormente, los asistentes fueron parte de una peregrinación que recordó la trascendencia de esta fecha, en la que se rindió tributo a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, puesto que la figura de San Isidro se ha propagado a través de la colectividad en diversas localidades del mundo, por ser el reflejo de la vida sencilla de los campesinos y del contacto directo con la naturaleza.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Incendio consumió más de 100 hectáreas de páramo en Imbabura

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Ibarra se abre paso en la exportación de café

| ‘San Gerónimo’ es el producto que se produce en tierras de la parroquia rural La Carolina.

Monseñor Leonidas Proaño tiene su legado en Ibarra

| Luchó contra la opresión, la exclusión y la marginalidad que existía en el Ecuador. Este mes se cumple un aniversario más de su muerte.

‘Cuero Moda’, la feria internacional que busca poner en movimiento la economía de Cotacachi

| Cotacachi. ‘Cuero Moda Internacional 2019’ es el nombre que lleva la feria que espera poner en movimiento la economía local en el cantón Cotacachi.

Se aproxima elección de representantes de trabajadores al Consejo Superior de la PUCE

| La fecha prevista para la elección de representantes de trabajadores al Consejo Superior de la PUCE es el próximo 25 de septiembre.

COLUMNISTAS