La beligerancia de Moreno

Para el sector de la sociedad probablemente la más pudiente, el discurso Presidencial resulte alentador; en tanto, para los supuestos opositores y cirqueros correistas, más allá, del sainete brabucón, estarán más tranquilos. Y es qué, el no apreciado Lenin, pronuncio como propuesta, lo que ha intentado implementar, ¨hay que olvidar el pasado¨, y ¨hablar del futuro¨.

Sin embargo de los números, que señalan los ¨resultados económicos, productivos, sociales, políticos y de libertades¨, la realidad no ha cambiado; la Presidencia se especializa en mentir. El trabajo digno y bien remunerado para los ecuatorianos, el respeto a las conquistas sociales, la potenciación y fortalecimiento de las economías familiares y nacionales, el respeto a la naturaleza y por supuesto el ingreso al mundo de las tecnologías de cuarta y quinta generación, son parte de la utopía popular, que Moreno prometió. Las libertades perdidas, donde para muestra reciente está entre otros, el encarcelamiento de los internos de medicina acusados de terrorismo, son en cambio la realidad.

La beligerancia de Moreno es sin igual; pese a que el pueblo está a un cric de reventar, continua con las medidas neoliberales a favor de la oligarquía que impulsa el saqueo y la explotación desmedida de los recursos naturales, que salen sin retorno, mientras garrotean al pueblo. Éste, es el PAIS para todos.

Sin duda, el mañana empezará con la construcción de una nueva ´barricada popular¨. Que no acepte más la mentira, la prepotencia del gobernante, que detenga la corrupción y sancione la demagogia y el desgobierno con el fin del mandato y la cárcel para los corruptos. Requerimos que nos devuelvan todo lo que le saquearon al país y al pueblo. Ese tipo de barricada estamos llamados a construir ¨Todos¨.