Derrumbe de loza deja un fallecido

COLAPSO. Efectivos del Cuerpo de BOmberos durante la búsqueda y recuperación del cuerpo sin vida de la víctima, entre los pesados escombros.
COLAPSO. Efectivos del Cuerpo de BOmberos durante la búsqueda y recuperación del cuerpo sin vida de la víctima, entre los pesados escombros.

Redacción OTAVALO

Un hombre identificado como Elvis Meza, perdió la vida la tarde ayer luego de que en medio de la fundición de un cimiento de loza, la construcción se viniera abajo y cayera sobre él. Ocurrió en la ciudadela Jacinto Collahuazo, primera etapa, tras la bomba de gasolina situada en la vía que conduce a Selva Alegra.

Eran cerca de las 13:00, cuando la estructura colapsó. Los restos del infortunado habrían quedado bajo los escombros. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, arribaron al sitio para intentar rescatar los restos del ciudadano.

Desgracia laboral

La construcción estaba destinada a levantar un centro comercial en el punto, ayer se realizaría la fundición de loza, pero en medio del trabajo, la infraestructura se desplomó. Cuando se registró la alerta se anunciaba la posible presencia de más víctimas, pero al paso de las horas se constató que se trataba de una. El occiso falleció casi instantáneamente luego de que la avalancha de cemento se le viniera encima.

Washington Jaramillo, segundo al mando del Cuerpo de Bomberos, estuvo al frente del operativo de localización y recuperación del cadáver. El uniformado aseguró que su intención, luego de cinco horas de labores, fue sacar el cuerpo sin desmembrarlo o dañarlo. “No hicimos uso de maquinaria pesada precisamente para hacer una extracción limpia y entregar el cuerpo íntegro a sus familiares. Una vez recuperado el cadáver quedó a cargo de la Policía. El lunes verificaremos si esta obra contaba con los permisos necesarios para su efecto y saber qué fue lo que ocasionó el percance”, señaló el funcionario.

Proceso

Policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura, fueron convocados para realizar la verificación y levantamiento de los restos, sin embargo, por la cantidad de material que cayó sobre el infortunado, el acceso a su cadáver tardó por varias horas, pasadas las 18:00 recuperaron el cuerpo. El propietario de la construcción no quiso dar declaraciones respecto a este suceso. (MAGC)

DATO

Según los familiares, el infortunado ciudadano tenía 28 años de edad, quien además era soltero.