Varios proyectos tiene en carpeta la nueva administración de Cotacachi

Autoridad. Varios proyectos explicó Auki Tituaña que se harán en su administración.
Autoridad. Varios proyectos explicó Auki Tituaña que se harán en su administración.

Redacción COTACACHI

Turismo, agricultura, artesanía, emprendimientos, serán los ejes en los que se trabajará durante la administración de Auki Tituaña.

El Burgomaestre mencionó que varios proyectos se crearán y otros se retomarán cuando fue alcalde hace 10 años, como la Feria Internacional del Pueblo que se realizará a finales del año en el Estadio de Cotacachi, además indicó que posiblemente Carlos Vives se presente en esta feria, y aclaró que la ciudadanía tendrá que ahorrar para pagar hasta unos 15 dólares, por este concierto.

También indicó que se implementará el proyecto Cantón Ecológico, el cual a base de dos ordenanzas, se buscará plantar 1 millón de árboles, limpieza de ríos, cuidado del aire, entre otras.

Con respecto al comodato de la Laguna de Cuicocha dado a la Unorcac, Tituaña sostuvo que la anterior administración por rencor al alcalde entrante “quieran favorecer a un grupo de amigos, vamos a rescatarla con forme a la ley y con el apoyo de ustedes”, dijo.

Los trabajos que se realizarán en este bien natural, el Burgomastre expuso que se buscará aumentar las visitas de turistas, se creará un camino sobre el agua, una flota de taxis, servicio de lanchas, un patio de comidas donde se expenderá los platos típicos de la zona.

Para que los turistas que visitan los locales del centro de la ciudad y puedan estacionar sus vehículos, en especial en la 10 de agosto, ésta calle volverá a ser de circulación vehicular. Pidió además que los agentes de tránsito hagan su trabajo adecuadamente y controlen el flujo vehicular. Exigió a Movidelnor a que retire los radares de la zona y se comprometió a trabajar en mejorar la señalética del cantón, así como también en educar a la ciudadanía en este tema a través de la radio municipal.

Y en cuanto a la minería explicó que el pueblo es el que decidirá si se explota o no. “Las autoridades de turno no lo harán, el pueblo es quien tiene la palabra”, concluyó. (FCDL)