Policía desarticula banda de microtraficantes en Caranqui

DETENIDOS. La presunta banda de microtraficantes fue trasladada hasta el CDP-I.
DETENIDOS. La presunta banda de microtraficantes fue trasladada hasta el CDP-I.

Redacción IBARRA

La intervención policial se cumplió en la zona de la parroquia de Caranqui, al sur de Ibarra, sobre el mediodía del jueves.

Las investigaciones preliminares determinaron que un grupo de personas se dedican al expendio y almacenamiento de drogas en el lugar. En un allanamiento se detuvo a cuatro implicados en el caso.

Fueron 247 dosis de cocaína que fueron sacadas del mercado ilegal, a través de la inspección a un domicilio.

En el operativo se decomisó también tres teléfonos celulares y más de 200 dólares en efectivo, al parecer producto del comercio de los psicotrópicos.

‘Tsunami’

Los agentes antidroga, dentro de las acciones para combatir el microtráfico, por el lapso de tres semanas efectuaron un seguimiento a los hoy aprehendidos.

Con las pruebas, solicitaron a la Fiscalía de turno la autorización para un allanamiento. El operativo calificado como “Tsunami” logró ejecutarse.

Al interior de los inmuebles se encontraron los presuntos microtraficantes, que responden a los nombres de José S., quien registra antecedentes; así como María T., quien posee historial delictivo; además de Lenin S., sin registro policial, y Edwin C. que de igual manera no posee antecedentes penales.

En las búsquedas se halló 23 fundas plásticas con una sustancia blanquecina, que luego del análisis técnico se constató que era cocaína con un peso de 24.7 gramos.

Según la información recopilada por los agentes al mando del capitán Ángel Vásquez, de la Unidad Antinarcóticos, la estructura delictiva se dedicaba al acopio de los estupefacientes para luego comercializarlos. (APLA)

Escapó para no ser detenido con marihuana

Un sujeto que se transportaba en un bus interprovincial, que llevaba drogas en una maleta, logró escapar antes de ser capturado por la Policía.

Los agentes inspeccionaron a los pasajeros y en un asiento verificaron una mochila abandonada. En el interior existieron dos bloques con una sustancia tipo vegetal, que era marihuana con un peso de 982,1 gramos.

Según las versiones de otros ocupantes del bus, el sujeto escapó con rumbo hacia el río Chota, sin que nadie lo observara.

La búsqueda por varias horas desde la Policía no fue fructífera. Se había fugado.