Fatal accidente de dos personas en una moto

Sitio. En la avenida 17 de Julio, a unos kilómetros de llegar a la UTN, se registró el accidente.
Sitio. En la avenida 17 de Julio, a unos kilómetros de llegar a la UTN, se registró el accidente.

El conductor se mantiene en una casa de salud, con pronóstico reservado.

Redacción IBARRA

Dos jóvenes, de 18 años, se accidentaron la madrugada de ayer en la avenida 17 de Julio, en Ibarra, antes de llegar a la Universidad Técnica del Norte.

Los ocupantes de la motocicleta resultaron con múltiples lesiones. El dueño falleció, sin embargo él no la habría estado manejando, a decir de su madre, por lo que el presunto piloto es quien batalla por su vida en el hospital.

El siniestro

De acuerdo con la madre del fallecido, Erick Mejía, de 18 años de edad, su último hijo salió de la casa aproximadamente a las 15:00 del jueves.

Detalló que en un espacio del domicilio, en el sector de San Francisco del Tejar, se encontraba guardada la motocicleta, ya que no tenía actualizada la documentación pertinente para poder transitar.

No obstante, en esta ocasión la sacó y se fue con un amigo, a quien conoce como ‘Cubas’. Ambos viajaron. Se pronostica que salieron con rumbo a Chachimbiro, a las piscinas del cantón Urcuquí, ocurriendo el accidente a su regreso, probablemente.

Sobre el percance vial, la atribulada madre dijo que se enteró cerca a las 03:00 de ayer.

Al llegar los organismos de socorro que fueron derivados desde el ECU 911, el joven ya no tenía signos vitales. Los golpes en el cráneo y en su rostro fueron contundentes para quitarle la vida.

En tanto, su acompañante también se lesionó. Al momento se encuentra con pronóstico reservado en el hospital público, con diagnóstico de un trauma craneoencefálico severo.

Según la madre, Erick no se encontraba conduciendo, sino su amigo, pero las autoridades no se pronunciaron sobre este detalle.

Hasta el momento desconocen las circunstancias de lo que sucedió, pero se refiere que podría ser la alta velocidad lo que causó que no logren controlar el volante, por lo que se volcaron y se estrellaron contra un muro.

Los motociclistas circulaban de norte a sur, de acuerdo al reporte de uno de los Agentes Civiles de Tránsito.

Según la tipología, se trató de un volcamiento lateral de la motocicleta color rojo, marca Motor 1, de placas HZ 8581, la cual fue trasladada hasta los patios de revisión vehicular municipal para los trámites legales. (APLA)

TOME NOTA

Los familiares del fallecido se congregaron en la morgue del hospital para esperar la necropsia de ley.

DATO

A las 00:45 los entes de emergencia llegaron al lugar del siniestro para la atención de los accidentados.