‘Open cine’ se inicia en Antonio Ante

MAY, 25, 2019 |

Cine. En Antonio Ante comienza el proyecto, que fue lanzado por las autoridades en rueda de prensa, que espera extenderse a otros cantones.

Redacción IMBABURA

 ‘Open Cine’, o cine al aire libre, es un proyecto donde se proyectan películas en un espacio determinado, para que toda la familia las pueda observar.

Esta actividad forma parte de la campaña de seguridad ciudadana emprendida por la Gobernación denominada “Imbabura, juntos más seguros”.

Oscar Pérez, presidente de la Junta Parroquial de Andrade Marín, manifestó que esta iniciativa ciudadana surgió hace varios meses y con el apoyo de las autoridades iniciará este fin de semana, en el barrio Los Pinos.

La inseguridad no se soluciona aumentando el número de alarmas comunitarias, con más UPC o efectivos policiales. El problema está en la base, en la gente, en la sociedad. Queremos proponer y no solo exigir a las autoridades”, comentó.

Explicó que en conjunto con los vecinos se ha diseñado una pantalla con sonido e infraestructura, para iniciar con las proyecciones de las películas.

El proyecto, según la Gobernación de Imbabura, comienza sus funciones hoy, sábado, en el barrio Los Pinos. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Policía fue sentenciado por muerte de Andrés Padilla en Mascarilla

| La tarde de ayer se declaró la culpabilidad del uniformado, quien tuvo un voto de inocencia a su favor por parte de los jueces.

Verifican distribución y venta de gas en Ibarra

| Los funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero constataron ayer el despacho del carburante.

Bosque Protector Los Cedros le gana la batalla a la minería

| Ayer se emitió una resolución donde incluso se pide a los Ministerios del Ambiente y al de Agua dar disculpas públicas.

Planifican implementar más muestras en El Cuartel

| Desde las autoridades municipales se espera fomentar más atractivos históricos en el centro cultural.

RÉPLICA

| La Hora se ratifica: Gerente de Emapa-I aseguró que se analiza incremento de tarifas

Estudiantes preparan feria de trueque y festival de comida ancestral

| El sábado, 22 de junio, será la octava edición de la feria del trueque y festival de comida ancestral, organizada por los estudiantes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Saminay - El Legado, del kilómetro 23 de la vía Otavalo - Selva Alegre.

Tíkramuñay: 10 años danzando

| Tatiana Alpala es una mujer de estatura pequeña, de alma modelada con elementos esenciales, como metales fantásticos hechos para interrelacionar a personas, cosas y fenómenos.

COLUMNISTAS