La producción del cuero se forja desde el colegio en Cotacachi

MAY, 25, 2019 |

Pasarela. Exhibiendo artículos de su creación, desfilaron los estudiantes.

Estudiantes de la Unidad Educativa Cotacachi presentaron una pasarela con lo diseñado durante el año lectivo, tanto en calzado, marroquinería y confección de ropa.

Redacción COTACACHI

En las instalaciones de la Unidad Educativa Cotacachi se realizó una pasarela con los estudiantes de bachillerato técnico. La finalidad es promocionar los productos que se elaboran por parte de los colegiados, en calzado, marroquinería e industria de la confección de ropa.

La exposición se hizo a través de los mismos estudiantes, quienes además modelaron los productos que han sido diseñados y elaborados durante el presente año lectivo.

A parte de promocionar los productos, este proyecto tiene como objetivo motivar a los jóvenes en el desarrollo de emprendimientos productivos, que les permita crear sus propias microempresas.

También se trata de insertarlos en el mundo laboral y mantener la imagen del cantón, como el pionero de la industria del cuero en el país.

Diseños. Una de las estudiantes en la exhibición de ropa de su propia creación.

Bachilleres técnicos

Nicantra Moreno, rectora de esta institución educativa, señaló que gracias a la gestión del Ministerio de Educación con la empresa privada, que representa la Cámara de Calzado y Afines de Pichincha, esperan el próximo año lectivo contar con el bachillerato técnico productivo, con el cual en un año más de estudio los estudiantes podrían obtener el título de técnicos en cualquier especialidad.

Hoy ponemos a consideración de los asistentes a este evento la creatividad y el esfuerzo de los estudiantes del tercer año de bachillerato técnico, que con sus propias manos plasmaron esa imaginación en prendas de vestir y diferentes modelos de calzado, gracias a los distintos conocimientos adquiridos por medio de destrezas y competencias, desarrolladas durante los tres años de bachillerato”, mencionó Moreno.

Pasarela

El evento se desarrolló con la presencia de estudiantes, quienes exhibieron los artículos en calzado. También participaron niñas de los diferentes niveles de educación básica de la institución.

La programación estaba intercalada por música, donde alumnos del mismo plantel deleitaron al público presente con melodías.

Durante las salidas, los estudiantes exhibieron calzado para dama y caballero, en la línea formal y urbana. Así mismo en el área de confecciones se presentó ropa formal, deportiva y lencería.

Por su parte Fanes Rosales, estudiante del tercer año de bachillerato, indicó que se siente orgulloso con los productos que elaboró durante el año lectivo.

He aprendido a hacer chaquetas en gamuza y cuero. También se hizo calentadores deportivos, ternos de baño en diferentes diseños”, detalló.

Nosotros estos artículos los comercializamos entre los mismos compañeros y padres de familia, que apoyan esta iniciativa de emprendimiento. Por mi parte, estos conocimientos pienso ponerlos en práctica en una microempresa propia”, acotó el estudiante. (PMHR)

                   

DATO

En la Unidad Educativa Cotacachi esperan el próximo año lectivo contar con el bachillerato técnico productivo.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Policía fue sentenciado por muerte de Andrés Padilla en Mascarilla

| La tarde de ayer se declaró la culpabilidad del uniformado, quien tuvo un voto de inocencia a su favor por parte de los jueces.

Verifican distribución y venta de gas en Ibarra

| Los funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero constataron ayer el despacho del carburante.

Bosque Protector Los Cedros le gana la batalla a la minería

| Ayer se emitió una resolución donde incluso se pide a los Ministerios del Ambiente y al de Agua dar disculpas públicas.

Planifican implementar más muestras en El Cuartel

| Desde las autoridades municipales se espera fomentar más atractivos históricos en el centro cultural.

RÉPLICA

| La Hora se ratifica: Gerente de Emapa-I aseguró que se analiza incremento de tarifas

Estudiantes preparan feria de trueque y festival de comida ancestral

| El sábado, 22 de junio, será la octava edición de la feria del trueque y festival de comida ancestral, organizada por los estudiantes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Saminay - El Legado, del kilómetro 23 de la vía Otavalo - Selva Alegre.

Tíkramuñay: 10 años danzando

| Tatiana Alpala es una mujer de estatura pequeña, de alma modelada con elementos esenciales, como metales fantásticos hechos para interrelacionar a personas, cosas y fenómenos.

COLUMNISTAS