Taxista se escapó de morir tras un asalto

Protesta. Los taxistas se unieron masivamente para poner de manifiesto la inseguridad que viven. El miércoles en la noche se organizaron en el Obelisco.
Protesta. Los taxistas se unieron masivamente para poner de manifiesto la inseguridad que viven. El miércoles en la noche se organizaron en el Obelisco.

Ibarra

Los servicios de taxi, en cualquier modalidad, en la actualidad se muestran inseguros. Así lo manifestó un conductor, compañero del chofer de taxi ejecutivo que fue asaltado en la madrugada, en el sector de Azaya.

Según el relato, en la presente semana, fue amenazado y agredido con un cuchillo en su antebrazo derecho.

Con las bocinas activadas, los choferes de decenas de taxis salieron la noche del miércoles a recorrer las calles de la ciudad para visibilizar la inseguridad que existe, cansados de ser víctimas de atracos mientras ejecutan sus labores.

Los choferes circularon para Azaya, Alpachaca y otras zonas, como medida de alerta sobre lo que está sucediendo en Ibarra. Además, se reunieron en el Obelisco con autoridades policiales para contarles la situación.

Lo que provocó la medida

La participación de los taxistas fue masiva, esto porque en la presente semana, en la madrugada del miércoles, un compañero de ellos, Luis R., de 41 años, se escapó de morir al ser asaltado por tres extranjeros en el sector de Azaya.

El conductor, aproximadamente a la 01:07 tomó una carrera en el sector del redondel de Ajaví, a tres personas, dos hombres y una mujer.

Los pasajeros le habían pedido que los traslade hacia las calles Ambato e Isla Fernandina, sector Azaya.

En el transcurso del viaje uno de los delincuentes le amedrentó con un cuchillo, a fin de que le diera las cosas de valor.

De acuerdo con algunos amigos de la víctima, los viajeros primero se apoderaron del celular que poseen las unidades en la parte del parabrisas, para servicios pedidos vía Internet. Posterior cogieron una funda que contenía documentos y el dinero del trabajo diario.

En esas acciones el chofer recibió una puñalada en el antebrazo derecho, para poder huir del lugar. Con la lesión, solicitó ayuda a otros compañeros del gremio, quienes llegaron a socorrerlo.

De acuerdo con información de la central de emergencias 911, la alerta para el auxilio ingresó sobre la 01:24. Hasta el lugar despacharon unidades de la Policía como una ambulancia para que puedan atender al herido.

El ciudadano, que se encontraba estable, recibió la atención necesaria en el mismo lugar.

La unidad de taxi, de placas IBA-7748, de una compañía de ejecutivos, fue inspeccionada por la Policía para buscar indicios de los maleantes y continuar las investigaciones y capturarlos. (APLA)

TOME NOTA

La víctima no presentó ninguna denuncia, porque explicó que desconocía las identidades de los que le asaltaron.