Este sábado minga de limpieza ‘Recuperando el río Tejar’

Actividad. Ciudadanos se suman a la minga de limpieza y cuidado del ambiente.
Actividad. Ciudadanos se suman a la minga de limpieza y cuidado del ambiente.

Otavalo

Para este sábado 25 de mayo se tiene previsto realizar la tercera minga de limpieza denominada “Recuperando el río Tejar”, esta es una iniciativa del colectivo ecológico Otavalo Kawsay, que tiene como objetivo proteger el medioambiente de la parte urbana de la ciudad. El encuentro será a las 08:00 en la calle Sucre y Rocafuerte, riberas del río Tejar, barrió Punyaro Bajo.

Al respecto Paolina Vercoutere, quien representa a este colectivo, señaló que esta vez se escogió este sitio, porque es un lugar muy transitado, especialmente por niños de algunas unidades educativas. “Hemos hablado con los vecinos del sector, con los cuales existe una buena predisposición para esta actividad. Igualmente se ha gestionado con la Prefectura de Imbabura, quienes nos harán la donación de algunos árboles para poder realizar una reforestación en el sector”, indicó.

“Creemos importante que ahora Imbabura, es considerada como un Geoparque deben de haber acciones ciudadanas, por más pequeñitas que están sean, pero que sirvan para poder tener una población libre de contaminación. Este es el objetivo de quienes formamos parte de este colectivo, por lo que invitamos a todos los otavaleños, a participar de esta actividad de limpieza por recuperar el río Tejar”, expresó Vercoutere. (PMHR)

DATO

La actividad se realizará este sábado 25 de mayo desde las 08:00.