Carreras de downhill y ciclismo de ruta se avecinan

Referencia. Entre viernes y domingo se desarrolla, en carreteras de Imbabura y Carchi, el segundo chequeo técnico organizado por el Team Saitel Ecuador
Referencia. Entre viernes y domingo se desarrolla, en carreteras de Imbabura y Carchi, el segundo chequeo técnico organizado por el Team Saitel Ecuador

Ibarra

Este domingo, 26 de mayo, se desarrolla una edición más de la competencia de downhill en la ruta Antenas – Pajonales.

Es el regreso del downhill imbabureño a sus orígenes, en este sitio ubicado en el sector nororiental de la ciudad de Ibarra, en las estribaciones de la Cordillera de los Andes, en el camino que conduce de Ibarra hacia Yuracruz y por los senderos que aún utilizan los comuneros para llegar a la ciudad.

Estarán en competencia los pilotos de las categorías Prejuvenil, Juvenil, Sénior, Máster, Rígidas y Damas, en el trazado que presenta algunas dificultades técnicas propias de esta modalidad del ciclismo, según explicó Carlos Quelal Flores, quien coordina el evento del pedal extremo.

Más ciclismo

Por otra parte, bajo la organización del Team Saitel Ecuador y con la finalidad de mantener activos a los ciclistas de la región y del sur de Colombia, se corre entre viernes y domingo el segundo chequeo técnico que consta de una etapa contra el reloj individual; una etapa en línea en la ruta Juncal, Salinas, Cuambo, Jijón y Caamaño (estación Carchi) y el arribo a la ciudad de Mira; y, un circuito a los puntos en el anexo dos del Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

“Vendrán los mejores ciclistas de los equipos del país. Es una prueba de carácter abierto y ya confirmaron su participación las escuadras de Prefectura del Carchi, Timms Eagle Bikes, 53-Once, Team Saitel, además de corredores de Colombia”, dijo Freddy Rosero, director general de la escuadra tecnológica.

“Se entregarán premios económicos a los triunfadores, además para esta ocasión se abren las categorías Prejuvenil, Juvenil, Máster y Damas, para que todos tengan competencia ya que no tenemos ninguna carrera dentro de un calendario oficial”, agregó. (CCJW)

Chequeo técnico

Cronograma

Viernes 24 de mayo

15:00 Contra el reloj individual: Mascarilla – El Juncal (17 km)

Sábado 25 de mayo

09:00 El Juncal – Mascarilla – Salinas – Cuambo – Estación Carchi – Mira (110 km)

Domingo 26 de Mayo

09:00 Prueba a los puntos: Yahuarcocha