Alcalde de Antonio Ante firmó ocho cartas de intención

Acuerdos. El alcalde de Antonio Ante Rolando López anunció el compromiso de varias instituciones para aportar al desarrollo del cantón.
Acuerdos. El alcalde de Antonio Ante Rolando López anunció el compromiso de varias instituciones para aportar al desarrollo del cantón.

ATUNTAQUI

Días atrás, el alcalde de Antonio Ante Rolando López y representantes de ocho instituciones privadas y gubernamentales, firmaron acuerdos que coadyuvarán en el mejoramiento de la calidad de vida de la población anteña.

Las cartas de intención giran en torno a cuatro ejes como el productivo: Floralp S.A., Grupo Inversor CFZC, Corporación Financiera Nacional, Fundación Educativa Mons. Cándido Rara; educativo: Escuela de Gestión Social de la PUCE-Quito e Instituto Tecnológico Superior Cotacachi; deportivo: Team Saitel y fauna urbana: Fundación Bienestar Animal Imbabura (BAI); lo que permitirá fortalecer a las familias anteñas en temas de productividad, medio ambiente, mano de obra calificada, deportes, entre otros; tendientes a mejorar el modus vivendi de estos núcleos familiares, como motor de la sociedad organizada.

Con la empresa Floralp existe el compromiso de atraer inversiones locales e internacionales en beneficio del desarrollo económico de la población; en la que respecta al Grupo Inversor CFZC se ejecutará proyectos económicos, turísticos y sociales, a fin de preservar el medio ambiente y el desarrollo de la comunidad.

Mientras que con la Fundación Educativa Mons. Cándido Rara( Fundación Ecuatoriana Popularum Progressio), se viabilizarán capacitaciones en belleza, catering, masajes, electricidad, entre otros; por otro lado, con la Corporación Financiera Nacional se buscará financiamientos para emprendimientos económicos y financiación de vehículos eléctricos para disminuir la contaminacióndel ambiente.

En lo que respecta a la Escuela de Gestión Social de la PUCE Quito, se apoyará las prácticas pre profesionales y vinculación comunitaria de los estudiantes de esta carrera. En lo que respecta al Team Saitel se fomentará la práctica deportiva, a través del ciclismo recreativo y competitivo, se gestionará la realización de tres carreras ciclísticas al año, teniendo como sede al cantón, en la Vuelta Ciclística del Ecuador. (DLH)

DATO

Con la fudnación Bienestar Animal Imbabura se realizarán campañas de esterilización y cuidado integral de la fauna urbana.