MIES apertura Centro de Inclusión Económica en Ibarra

MAY, 23, 2019 |

Referencia. Desde el Gobierno se trabaja para fortalecer la Economía Popular y Solidaria en el país.

Ibarra

Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos productivos de los usuarios del Crédito de Desarrollo Humano, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) implementa a nivel nacional los Centros de Inclusión Económica.

Elena Larrea, directora Distrital del MIES, manifestó que estos centros tienen como finalidad el fortalecimiento de las capacidades de los emprendedores, lo que les permitirá mejorar la calidad de los productos o servicios.

En el caso de la provincia de Imbabura, el Centro e Inclusión Económica, funcionará en el distrito del MIES en Ibarra, en donde se realizará un seguimiento nominal de los emprendimientos, mediante una articulación entre lo público, privado y comunitario, a fin de brindar servicios de inclusión económica a la población en pobreza y pobreza extrema.

Esta nueva modalidad de formación de emprendedores permitirá que los campesinos, las mujeres, los artesanos y las organizaciones de trabajadores fortalezcan sus capacidades de gestión, productividad y de liderazgo.

El Crédito de Desarrollo Humano es una transferencia monetaria de hasta 1.200 dólares, que reciben los usuarios del Bono de Desarrollo Humano, con el propósito de que inicien sus emprendimientos productivos y mejorar su calidad de vida.

La apertura del Centro de Inclusión Económica en Ibarra se realizará hoy a las 09:00 con un programa especial a desarrollarse en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Las ‘6 Horas’ desde los pits

| La competencia más importante del automovilismo ecuatoriano se organizó este fin de semana en Yahuarcocha.

Museo de Ibarra prepara actividades especiales por las fiestas de la ciudad

| Todos los eventos serán gratuitos. Desde exposiciones hasta jornadas académicas constan en la agenda.

Jóvenes son los más propensos a suicidios

| A partir de los 15 años, las personas afrontan cambios físicos y sicológicos, necesitando mayor comunicación familiar

Vía Otavalo – Quiroga ya cuenta con el presupuesto aprobado para reasfaltado

| Más de 2 millones de dólares serán necesarios para cumplir con las obras, en dos cantones de Imbabura.

Gonzalo Benítez y sus canciones del alma

| ‘Canciones del alma’ eran las del dúo Benítez y Valencia. Desde los años 40 del siglo pasado, en que sus dos integrantes se juntaron para hacer su vida artística.

ANT amplía capacidad de turnos para licencias de conducir

| Alexander Terán, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mencionó que desde el lunes 09 de septiembre, a nivel nacional, se activó 4.520 turnos repartidos en las diferentes agencias.

Asambleísta imbabureña dice que no pudo votar a favor de la despenalización del aborto

| La despenalización del aborto en caso de violación concluyó con 65 votos a favor. Es decir, faltaron cinco para llegar a los 70 que se necesitaba para aprobar su modificación en la Asamblea Nacional.