Guayaquil City y Aucas cerraron el telón de la décimo cuarta jornada de la LigaPro

TORNEO. Fue la penúltima fecha que se disputa en el toreo local, antes de la para por Copa América.
TORNEO. Fue la penúltima fecha que se disputa en el toreo local, antes de la para por Copa América.

Guayaquil City y Sociedad Deportiva Aucas cerraron la décimo cuarta jornada del torneo local. Con gol de Michael Hoyos, Guayaquil City se puso a la delantera pero Juan Tévez marcó el empate en el minuto 90+4. Los locales comandados por Pool Gavilánez ocupan la décimo segunda posición en la tabla de valores, mientras que Aucas se mantiene en el límite de los equipos que clasificarán a los ‘playoffs’ (ocho escuadras), con una diferencia de 10 puntos en relación al puntero que es Barcelona S.C.

Ambos clubes salieron a proponer, pero fueron los ‘Ciudadanos’ quienes se adelantaron en el marcador. Con un gol de ‘palomita’ Michael Hoyos marcó la primera del compromiso a los tres minutos, tanto que provocó que el partido se torne de ida y vuelta. Guayaquil City buscaba ampliar la diferencia y Aucas, por medio de sus delanteros Edson Montaño y Maximiliano Barreiro, buscaban desesperadamente el empate.

A los 32 minutos, el juez central dictaminó un tiro penal a favor de Guayaquil City, tras una falta cometida por Romero sobre Cangá. Fue Naula el encargado de cobrar, pero el guardameta Fernández estuvo atento para detener el remate y salvar la portería de Aucas. Con este 1-0 temporal, se terminó el primer tiempo, y le significa a Aucas quedarse en octavo lugar con 20 unidades y a Guayaquil City sumar 16.

En la reanudación del compromiso, ambos equipos recurrieron a una sola variante por bando. En el caso de Guayaquil City, Gavilánez reemplazó a Anderson Naula por el mediocampista argentino Chaves.

Mientras que, Gabriel Schürrer, de Aucas, sacó a Marcos Olmedo y metió a Bryan Sánchez. En una última jugada, Juan Manuel Tévez logró empatar el partido y rescatar un punto en los adicionales. (MP)