Estudiantes difundirán realidades de violencia mediante cortometrajes

MAY, 21, 2019 |

PRESENTACIÓN. Las autoridades encargadas del festival explicaron ayer los pormenores.

Ibarra

Una iniciativa interinstitucional se impulsa en los cantones de Ibarra, Pimampiro y Urcuquí, en el tema de violencia, consumo de drogas y otras realidades sociales que viven los jóvenes en la actualidad.

En esta ocasión, promocionan el primer festival de cortometrajes que se denomina “Creando lazos de Amor”.

Ayer, las autoridades de Salud locales, representantes de la Red Contra la Violencia de Género, en coordinación con el Ministerio de Educación, dieron a conocer sobre la primera actividad para adolescentes, estudiantes, quienes deberán desarrollar un film que incorporará la problemática que coexiste a diario en las familias como en los mismos jóvenes.

Diego Buitrón, director distrital de Salud 10D01, informó sobre la actividad. Dijo que inicia desde esta semana con la inscripciones.

El festival


Dentro de la Unidad de Promoción de la Salud se viabilizó la iniciativa a través de la actuación, la cual será plasmada en un cortometrajes con un tiempo de hasta cinco minutos, que será exhibido por la pantalla grande de Star Cines, en Laguna Mall.

El objetivo será concienciar a la comunidad para lograr la reducción de violencia en todo su nivel.

En esa situación, de acuerdo con las estadísticas que mencionó Miriam Arellano, como parte de la Red Contra la Violencia de Género, los porcentajes de agresiones son más altos en Imbabura, por lo que la preocupación de las instancias regulatorias se mantiene.

No obstante, dijo que a quienes han sido víctimas se les ha brindado el seguimiento y protección necesaria. “Nosotros nos hemos unido al proyecto para prevenir, fomentar, como apoyo en los sectores tanto rural como urbano, donde se determina los factores de cambio de conducta de las personas, por lo cual los protagonistas ahora serán los jóvenes, para orientar”.   

Buitrón, por su parte, explicó que los aportantes para el plan son de carácter público y privado, quienes entregarán los incentivos a los ganadores, como órdenes de consumo en locales comerciales, desde vestimenta hasta membresías para alimentación.

Reglas

Se especificó que el 7 de junio será la fecha para presentar los trabajos comunicacionales. En total, 20 serán elegidos por un jurado calificador y siete días después serán proyectados en el cine.

Los grupos de jóvenes o clubes pueden conformarse hasta con cinco personas. Dentro del trabajo se tomará en cuenta la creatividad, caracterización, mensaje, soluciones frente a la problemática, y no deberá haber contenidos explícitos sobre violencia. (APLA)

DATO

Los protagonistas para llegar a concienciar y erradicar la violencia serán los jóvenes.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Agente de tránsito se capacitan en temas de accidentabilidad

| Desde el lunes anterior se realiza un cronograma de capacitación al equipo operativo de Agentes Civiles de tránsito, con la finalidad que el personal de esta institución puedan tener conocimiento de cómo actuar, en caso de algún tipo de eventualidad o accidente.

Con ordenanza buscan reducir el plástico de un solo uso

| En las ciudades de Quito y Guayaquil, buscan a través de la creación de leyes, controlar el plástico de un solo uso.

Congreso internacional de arquitectura se desarrolló en la PUCE-SI

| Con el fin de experimentar la transformación de las prácticas arquitectónicas, para entender el cambio de los procesos intelectuales que engloban la concepción inicial de la creación artística...

En Cotacachi preparan festival musical intercultural

| Este evento se desarrollará el próximo 6 de julio dentro de las festividades de cantonización de Cotacachi.

Comuneros de zonas mineras reaccionan al fallo de la Corte Constitucional

| Personas que viven en las zonas de los proyectos mineros reflexionan sobre el futuro de estas áreas.

Comuneros de Mascarilla realizaron ayer una marcha

| Varias personas caminaron con carteles y camisas blancas pidiendo se cambie el nombre del control policial.