Fiesta atlética y solidaridad

MAY, 20, 2019 |

Participación. Ni la lluvia impidió que puedan ser parte de la ‘8k Corre por la Humanidad’, organizada por la Cruz Roja Ecuatoriana en Imbabura.

Redacción IBARRA

En las inmediaciones del Obelisco de Ibarra, la panorámica cambió de gran manera con la presencia masiva de atletas que fueron parte de la segunda edición de la competencia pedestre ‘8k Corre por la Humanidad’, de la Cruz Roja.

Los atletas, luego de recibir la señal de partida en el icónico lugar de la capital imbabureña, tomaron la avenida Mariano Acosta hasta llegar al Redondel de la Madre.

Luego se enrumbaron por la avenida Camilo Ponce, hasta cubrir toda la calzada hacia el Corredor Periférico Sur y empalmar por la 10 de Agosto hacia la plaza de Caranqui.

Descendieron por la avenida Atahualpa, continuaron por la Simón Bolívar y a la altura del ex Patronato Municipal se dirigieron por la calle Cristóbal Colón, para finalizar ante una gran multitud de aficionados en el mismo lugar de partida.


Corriendo bajo la lluvia

Pasadas las 08:15 de ayer, los 300 atletas emprendieron el desafío de la mañana. La lluvia, que acompañó a los participantes en todo el trayecto, no impidió que puedan cumplir las distancias establecidas por los organizadores.

En una primera manga se fueron al cumplimiento los atletas de los 8 kilómetros y 15 minutos después lo hicieron los de 4 kilómetros.

Desde los primeros metros se fueron en procura de la línea de meta Bryan Caza, Israel Farinango y William Cabrera, que ‘devoraron’ los kilómetros de manera impresionante, sin importar la lluvia que arreció sobre la ciudad de Ibarra. Y en ese orden arribaron a la línea de meta.


Reacciones

Caza, estudiante de la carrera de Economía de la Universidad Técnica del Norte, hizo prevalecer su condición de fondista.

“Fue una linda carrera. Estoy preparándome para la 15k de Últimas Noticias y este triunfo me viene bien”, dijo.

De su parte, el veterano Israel Farinango, quien se subió al segundo lugar del podio, mencionó que tuvo a buenos rivales y espera ganar medallas en el próximo Campeonato Nacional Máster.

De su parte, Jorge Pérez, coordinador del evento atlético, destacó la presencia de 300 deportistas, quienes a pesar de la lluvia fueron parte de esta carrera que tuvo fines solidarios. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Jonathan Caicedo triunfó en su tierra

| Montados en sus ‘caballitos de acero’ varios ciclistas brindaron una muestra de esfuerzo y coraje.

Más de 3.000 personas corrieron contra las drogas

| El corredor del parque Ciudad Blanca fue el escenario para el noveno festival atlético “Yo vivo sin drogas. Tú decides” 5k, que se desarrolló ayer...

Nacional de BMX se tomó la pista de Yacucalle

| Más de 400 bicicrosistas fueron parte de la tercera válida nacional y la Copa Ópen de BMX.

Cifuentes, reconocido por la FIFA

08:49 | | Luego de obtener un histórico tercer lugar en el Mundial de Polonia, la Selección Sub 20 sigue dando de qué hablar.

Nacional de BMX se tomó la pista de Yacucalle

| El sábado se disputó, por primera vez, un compromiso que reunió a los mejores jugadores de la región Costa y Sierra en un duelo denominado ‘Partido de las estrellas’.

Una noche ‘estrellada’ para el equipo de la Sierra

| El partido de las estrellas culminó con una victoria 5-2 para el equipo de la Sierra

Hamilton se adjudicó el Gran Premio de Francia y prolonga su liderato

| El británico lleva ocho podios en la temporada y lidera con 187 puntos.

La victoria se quedó en territorio ‘canario’

| Barcelona S.C venció por la mínima diferencia a Liga de Quito

Segundo lugar de la Fórmula 2 para el ecuatoriano Juan Manuel Correa

| El piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa, del equipo Charouz Racing System, consiguió este domingo el segundo lugar en el Gran Premio de Francia de la Fórmula 2, que se llevó a cabo en el circuito Paul Ricard.

Los ‘Cafeteros’ complican a Paraguay

| Colombia venció por la mínima diferencia a Paraguaya y deja en agonía a los ‘Guaraníes’

Milagro ‘albiceleste’

| Argentina derrotó 2-0 a Catar y con apenas cuatro puntos, logró la clasificación a la siguiente fase

Los charrúas quieren clasificar primeros

| Uruguay se enfrenta a Chile en el último partido del Grupo C, a las 18:00