Explosión de tanque de gas provoca un incendio en Atuntaqui

Ayuda. En medio de la humareda, tras apagar la flama, se observaron los daños que dejó el paso de las llamas.
Ayuda. En medio de la humareda, tras apagar la flama, se observaron los daños que dejó el paso de las llamas.

Redacción ANTONIO ANTE

Aproximadamente a las 16:15 del último jueves, miembros policiales del Móvil Textilero San Roque se percataron que de una vivienda, ubicada en las calles Olmedo y Juan de Velasco, estaba saliendo humo, luego de haber escuchado una fuerte explosión.

De inmediato los uniformados dieron a conocer la novedad al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para que envíe al sitio a personal del Cuerpo de Bomberos de Antonio Ante (CBA) y verificar la emergencia.

Aproximadamente una cuadra se acordonó para evitar que transeúntes o vehículos se vieran afectados por explosiones posteriores.

Los agentes ingresaron al lugar conjuntamente con los bomberos, en donde el dueño del inmueble entregó extintores para que apagaran el fuego, producido por la explosión de un tanque de gas.

Aparentemente la propietaria de la vivienda habría dejado prendida una cocina que hizo que el fuego llegara hasta el cilindro de gas.

Los ‘casaca roja’ sofocaron las llamas de inmediato y dejaron varias recomendaciones a quienes se encontraban en el inmueble.

Luego de controlar la emergencia se verificó que no existían personas afectadas, pero sí pérdidas materiales. Al finalizar el procedimiento, los agentes del orden habilitaron la vía para que se normalice el tránsito vehicular.

Testigos del hecho afirmaron que la explosión se escuchó hasta en los barrios aledaños al incendio. (MAGC)