Se metieron en la casa de un exalcalde a robar

Redacción OTAVALO

La delincuencia hizo de las suyas, esta vez en la casa de una exautoridad municipal de Otavalo. Se trata del reciente exalcalde del cantón, quien denunció que personas desconocidas habrían ingresado a su vivienda para sustraerse varias de sus pertenencias.

El hecho se registró entre la tarde y la noche del jueves, cuando Gustavo P. aseguró a los policías, que llegaron a su llamado, que salió cerca de las 16:00 y al retornar a las 21:15 ingresó al cuarto de juegos y notó que algunas cosas faltaban.

Perjuicio

Dos bicicletas, una de carbono y otra de aluminio, una caja de amplificación de sonido, una televisión de 50 pulgadas, una antena de micrófono, una tablet y una computadora portátil eran parte de la lista de objetos faltantes en el lugar.

Los uniformados que arribaron al sitio realizaron un recorrido, conjuntamente con la víctima, encontrando en la parte posterior de la vivienda, sobre el césped y junto a una pared de tierra, la televisión, la consola y la antena de micrófono. Lo demás fue sustraído.

Asimismo, los uniformados se percataron de que una puerta de fabricación mixta, en la propiedad, había sido forzada, por lo que se consideró que fue el acceso de los antisociales a la casa situada en la avenida Quito, en la vía a Selva Alegre, en el conjunto habitacional Pastos de Pastaví.

Procedimiento

El afectado realizó la denuncia ante las autoridades. Los efectivos de la Unidad de Criminalística (UCM) realizaron el levantamiento de indicios que permitirán realizar la labor investigativa pertinente y dar con el paradero de los culpables de este delito. (MAGC)