Policía frustra intento de robo a una joyería

LABOR. Uno de los agentes del GOM (19) tras encontrar al sospechoso dentro de la joyería.
LABOR. Uno de los agentes del GOM (19) tras encontrar al sospechoso dentro de la joyería.

Redacción IBARRA

Christian Fernando L. T. fue capturado ‘infraganti’ dentro de una joyería situada en la calle Sánchez y Cifuentes, entre Obispo Mosquera y av. Pérez Guerrero, frente al Mercado Amazonas.

Personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 19, Azaya y Lomas), en coordinación con uniformados que realizan patrullaje de control en la zona, lo cercaron y atraparon.

¿Cómo quiso robar?

Como en una película de acción, los uniformados cercaron del suelo al techo el inmueble para impedir que el involucrado escapara.

La cámara de seguridad de un local adjunto mostró el momento justo en el que el sospechoso subió por una escalera para acceder a la joyería. El hecho fue reportado y de inmediato los policías arribaron.

Germán Acosta, mayor de Policía y jefe a cargo de la gestión operativa del Distrito Ciudad Blanca, explicó que los uniformados que llegaron al lugar de los hechos realizaron un cerco que impidió la huida del individuo.

“Este señor se había puesto llave, se atrincheró en el local. El propietario en ese momento no estaba y él aprovechó para cometer el delito. Los policías, haciendo uso de la legitimidad que nos da la ley en estos casos de seguimiento ininterrumpido del delito, forzaron las seguridades y patean la puerta hasta abrirla y encuentran al sujeto intentando llevarse varias joyas de oro, siendo neutralizado de inmediato”, detalló el oficial.

Segundo intento de robo

Con una sonrisa en los labios, Diego Dueñas explicaba, aún nervioso, que dejó solo su negocio para ir a almorzar, cuando le llamaron a avisar que quisieron robarle.

“Una vecina había llamado a la Policía y llegaron a tiempo. La gestión de ellos fue excelente porque no le dieron lugar a nada a este señor para robarme”, dijo.

“Le conozco porque solía venir a venderme de vez en cuando tamales. Yo por apoyarle le compraba, pero en realidad lo que ha estado haciéndome es ‘cerebro’ para intentar perjudicarme, pero no lo consiguió gracias a la rapidez con la que actuaron los señores policías, a quienes les agradezco por haber protegido mi negocio”, agregó.

Además, mencionó que lleva nueve años trabajando en el lugar y que esta es la segunda vez que intentan robarle. “Y es la segunda vez que la eficacia de la Policía impide que me roben”.

Detenido salió recién de ‘cana’

El involucrado, también conocido con el alias de ‘Burundo’, registra en el sistema policial antecedentes delictivos.

De hecho, en 2017 recibió una condena de 28 meses de cárcel tras ser acusado de robo, recuperando su libertad hace poco tiempo.

El hombre fue trasladado a la oficina de la Policía Judicial para verificar sus datos y, tras los trámites de ley, fue ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

Hoy será puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes para ser procesado. (MAGC)

FRASE

“El frustrado robo a la joyería es el resultado del trabajo conjunto y el apoyo que la Policía Nacional recibe de la ciudadanía. Hacemos un llamado a nuestra gente a denunciar a tiempo para que la reacción de la Policía y sus dispositivos y estrategias den estos resultados”. Pablo León Navarro Comandante de la Subzona 10 (subrogante).