Entraron a las minas de Buenos Aires y encontraron de todo

EVIDENCIA. Esta es la droga que fue encontrada dentro de la improvisada infraestructura y que fue decomisada por los policías antinarcóticos.
EVIDENCIA. Esta es la droga que fue encontrada dentro de la improvisada infraestructura y que fue decomisada por los policías antinarcóticos.

Redacción URCUQUÍ

Un fuerte contingente policial llegó hasta la parroquia de Buenos Aires, en Urcuquí, con el fin de realizar un intenso operativo de control y antidelincuencial que permita mermar hechos violentos en el lugar.

Los uniformados realizaron la revisión de motocicletas, camionetas, personas y diferentes sitios.

Los policías arribaron al sector y, en medio de la atenta mirada de los moradores, realizaron las verificaciones respectivas.

Novedades

En el trabajo desarrollado verificaron la procedencia de alrededor de 22 motos, de las cuales una tenía la numeración adulterada, por lo que fue incautada y trasladada a los patios de retención policial.

Asimismo, se encontró una camioneta portando un total de 30 sacos de yute repletos de material aurífero, que también fue decomisado.

Funcionarios policiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la zona 9 y de Imbabura, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), así como también agentes de la Dirección General de Inteligencia, Policía Judicial, Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, Migración, Unidad de Protección al Medio Ambiente (UPMA), Unidad de Criminalística (UCM) y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Imbabura, desarrollaron la diligencia que duró aproximadamente ocho horas.

Encontraron droga

En medio de los operativos, los uniformados llegaron hasta una vivienda artesanal construida con palos y plásticos, en la que hallaron cuatro fundas transparentes con clorhidrato de cocaína, 36 paquetes con base de cocaína y ocho con marihuana.

Al parecer el sitio era un punto de expendio de alucinógenos. Toda la droga fue fijada y levantada, para luego ser retenida. Un total de 113 dosis de cocaína y 44 de marihuana fueron sacadas del mercado de la localidad.

Esta no es la primera intervención policial realizada en el punto. Los uniformados anunciaron que realizarán más labores de seguridad en el sitio. (MAGC)