Capturan a banda de estafadores en Atuntaqui

DELITO. Este es el carro en el que los sospechosos se movilizaban y que también fue decomisado por la Policía.
DELITO. Este es el carro en el que los sospechosos se movilizaban y que también fue decomisado por la Policía.

Redacción ANTONIO ANTE

Un presunto delito de estafa fue cometido la mañana de ayer en Atuntaqui. Una mujer habría sido víctima de un enredo, para luego despojarla del dinero que minutos antes había sacado de una entidad financiera. El modus operandi fue determinado como ‘paquetazo’.

La intervención oportuna de los uniformados policiales permitió que los sospechosos sean atrapados, junto a todas las evidencias que los incriminarían en este ilícito.

El engaño

La perjudicada aseguró que retiró del banco 590 dólares. Al salir fue interceptada por una extraña, quien le aseguró que se había encontrado un paquete con dinero y que deberían ir a entregarlo en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana para que sea puesto a buen recaudo, a lo que la ingenua víctima aceptó.

En el camino a la central policial, un sujeto las increpó asegurando que poco antes se le había extraviado una fuerte suma de dinero y que sospechaba que ambas lo estaban portando y escondiendo.

La sospechosa le dijo al hombre que no tenían nada ilegal y que incluso la mujer que la acompañaba había hecho un retiro de dinero que era “fruto de su trabajo”, por lo que la asustada ciudadana sacó los billetes para mostrárselos. Fue ahí cuando el hombre se abalanzó contra ella y le arrebató el botín, para luego irse, así como la desconocida.

Según la denunciante, la mujer subió a un vehículo marca Chevrolet Sail, color blanco, de placa TBD – 5411, dejando a la perjudicada con una funda del supuesto dinero encontrado, que no eran más que papeles de color azul cortados en forma de billetes.

Capturados

La mujer, al notar que fue estafada, empezó a solicitar ayuda. Una llamada al UPC Textilero movilizó al personal policial, quienes de manera inmediata hicieron las labores de búsqueda y localización de los involucrados, que fueron interceptados en el cruce de la avenida Luis Leoro Franco y calle sin nombre.

Dos hombres y una mujer fueron encontrados a bordo del carro. Cada uno portaba dinero en sus bolsillos. Oscar Efrén N. A., de 44 años, llevaba consigo 284 dólares. Ruth Mareli T. G., de 52, portaba 204 dólares. Ambos son de nacionalidad peruana.

Además fue retenido Jaime Armando R. E., de 57 años, teniendo también 207 dólares a su haber. Él es ecuatoriano.

Tienen antecedentes

José Antonio Vinueza, mayor de Policía y jefe del Distrito Valle del Amanecer (subrogante), aseguró que el sistema policial arrojó que Jaime posee siete detenciones anteriores por delitos similares, mientras que Oscar ha rendido cuentas a la justicia por una docena de veces y Ruth por ocho ocasiones, todos vinculados a infracciones relacionadas a diferentes tipos de estafa bajo la modalidad de ‘paquetazo’.

El uniformado aseguró que los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para ser procesados. La oportuna intervención policial permitió que el dinero sea recuperado y los sospechosos apresados. (MAGC)