El Bachillerato Técnico cobra importancia

DESTREZA. Los estudiantes dieron muestra de su conocimiento en este evento desarrollado en la institución.
DESTREZA. Los estudiantes dieron muestra de su conocimiento en este evento desarrollado en la institución.

Redacción IBARRA

La Unidad Educativa “Ibarra” forma bachilleres técnicos desde hace 68 años. El Bachillerato Técnico es una opción válida para aquellos estudiantes que desean o necesitan incorporarse tempranamente al mundo laboral; de igual forma, los egresados de este bachillerato también están preparados para seguir estudios de nivel superior. Actualmente, el Bachiller Técnico adquiere relevancia por el requerimiento de perfiles técnicos derivado de la estrategia de cambio de la matriz productiva, los sectores priorizados y las agendas zonales de desarrollo.

La institución educativa tiene vasta experiencia formando profesionales líderes, con docentes calificados, consejería estudiantil, formados con valores éticos y de responsabilidad, imparte clases utilizando aulas teóricas y laboratorios para clases prácticas; así como las prácticas pre profesionales en empresas de la zona. Es así que oferta las figuras profesionales de Contabilidad e Informática.

En este marco, se llevó a cabo con el liderazgo de los docentes del Área Técnica de la institución, la socialización del Bachillerato Técnico con los estudiantes de los décimos años, en donde pudieron de primera mano, conocer de manera profunda de qué se trata cada figura profesional, con juegos interactivos, charlas, observación de proyectos y otras actividades que ayudan a los estudiantes a tener plena conciencia de la importancia de la formación técnica. (DLH)

DATO

Autoridades, docentes, estudiantes y comunidad educativa e general formaron parte de este importante evento académico.