Hoy juega Imbabura

Referencia. El torneo lo organiza Fedenaligas del Ecuador, con el aporte de la Secretaría Nacional del Deporte. Se jugará en dos coliseos del 26 al 28 de abril, en Quito.
Referencia. El torneo lo organiza Fedenaligas del Ecuador, con el aporte de la Secretaría Nacional del Deporte. Se jugará en dos coliseos del 26 al 28 de abril, en Quito.

Ibarra

En canchas de la capital ecuatoriana se juega el Campeonato Nacional Barrial de Fútbol Sala. La selección de Imbabura, sobre la base del campeón provincial, el equipo de Liga San Luis Otavalo, tendrá dos cotejos hoy en el inicio del torneo organizado por la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas).

En total, 19 selecciones provinciales, encasilladas en cinco grupos, serán parte del certamen.

Imbabura jugará la primera fase siendo parte del Grupo D, frente a los seleccionados de Bolívar, Chimborazo y Sucumbíos.

Imbabura y sus jugadores

El equipo integrado por Julio Andrés Fuentes, Jorge Luis Granja, Alex Lema Ramírez, Darío Rodríguez Cheme, Patricio Pérez Morejón, Roger Erazo Viana, Arturo Maldonado Salazar, Mateo Ruiz Mora, Andrés Rodríguez Arias, Alex Yépez Escobar, Marcelo Valencia y Washington Vásquez Vera, buscará llegar a la final.

El camino

Jugadores de las ligas San Luis y La Esperanza inician su camino desde las 12:00 frente a Sucumbíos, en el coliseo de la Liga Barrial San Juan.

En el segundo choque, previsto también para hoy, buscará la victoria desde las 16:00 frente al combinado de Bolívar.

Al término de la fase clasificatoria, el cuadro imbabureño desde las 11:00 de este sábado jugará ante Chimborazo, en el coliseo de la Liga Los Libertadores.

Según el sistema del torneo, clasifican a la siguiente fase los primeros de cada grupo y los tres mejores segundos, a la etapa de cuartos de final, en cotejos a ‘finish’ (pierde sale).

“La falta de asignaciones desde el Gobierno hizo que los seleccionados viajen el mismo día. Hemos hecho la auto gestión para que puedan llegar y ser protagonistas”, indicó Fernando Checa, presidente de Fedeligas Imbabura. (CCJW)

El seleccionado carchense

El Club Galápagos, campeón del fútbol sala barrial carchense, que pertenece a Liga Norte, debidamente reforzado, estará también en el torneo nacional.

El equipo está encasillado en el grupo que lo integra junto al campeón de la provincia de Galápagos y Napo, cruzándose con Santo Domingo en la primera fase.

El campeón carchense tiene una plantilla con jugadores de experiencia, que permite ser optimistas sobre una buena campaña.

DATO

Hoy Imbabura juega dos partidos del nacional de fútbol sala, en procura del pase a la segunda fase.