Alcalde de Otavalo rindió cuentas

Informe. Ante la presencia de varias autoridades, el alcalde rindió cuentas.
Informe. Ante la presencia de varias autoridades, el alcalde rindió cuentas.

Otavalo

Ayer, el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, presentó su informe de rendición de cuentas, correspondiente al período 2018.

El acto se realizó en el Teatro Bolívar, desde las 10:00, ante representantes de instituciones públicas y privadas, gremios, barrios, GAD Parroquiales, cabildos comunitarios, entre otras instancias sociales de las áreas urbana y rural del cantón.

Pareja inició su intervención señalando que el presupuesto general codificado del año 2018 fue de 39 millones 797 mil 046 dólares.

En materia de obras, puso énfasis en los adoquinados ejecutados en las áreas urbana y rural del cantón. También mencionó la adquisición y recuperación del Teatro Bolívar, con una inversión de 584 mil 545 dólares.

En el marco del apoyo al deporte, mencionó las obras de culminación del coliseo de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo; la construcción de los coliseos de las parroquias de San José de Quichinche y de González Suárez; además, el cambio del parquet en el piso del Coliseo Francisco Páez.

Entre las obras ejecutadas, se refirió a la construcción de la Plaza Intercultural San Juan Capilla, así como al nuevo mercado de animales en la comunidad Quinchuquí, la adecuación del Camal Municipal y adecentamiento de la casa barrial del Barrio Monserrat.

También citó las obras de alcantarillado sanitario en varios sectores rurales del cantón y los diferentes proyectos que se hicieron a través de las distintas direcciones departamentales municipales.

Igualmente, se dio a conocer el aporte del GAD Municipal para la ejecución del proyecto de agua potable Pesillo – Imbabura, con una inversión de 4 millones 500 mil dólares, para beneficio de 63 comunidades del cantón Otavalo.

Concejales

Luego de la intervención del Burgomaestre, presentaron sus respectivos informes el vicealcalde, José Quimbo, y el concejal Héctor Sánchez.

Ellos expusieron, ante el numeroso público que se dio cita al evento, detalles de su gestión en materia de legislación y fiscalización al interior de la Cámara Edilicia. (PMHR)