Piden que se les pague por servicios prestados en el Yamor

Denuncia. El representante de los muralistas dio detalles de la deuda.
Denuncia. El representante de los muralistas dio detalles de la deuda.

Otavalo

A través de una rueda de prensa, que se realizó en la Cámara de Comercio, se denunció una deuda que presuntamente tiene el director del Comité de Fiestas del Yamor 2018, con artistas que participaron en un evento de muralismo, como parte del programa de festividades.

Parte de los miembros de este comité, que estuvieron ayer presentes en la rueda de prensa, indicaron que nunca hubo un informe económico y de gestión por parte del concejal Héctor Sánchez.

Pedro Nicolalde, representante de los muralistas, señaló que después de haber hecho varios reclamos a los organizadores de las fiestas y no haber cumplido con los pagos como está previsto, se han visto obligados a hacer público este pedido.

“Nosotros participamos en la actividad del muralismo, donde se firmó un contrato de 1.600 dólares por gastos que se iban a generar para el evento, deuda que no ha sido cancelada hasta el momento”, afirmó Nicolalde.

Se defiende

Por su parte, Sánchez, quien es el director de Fiestas del Yamor, informó que no tiene conocimiento de esta deuda.

“Cuando presenté el informe las cuentas quedaron saldadas, lo que correspondía a Fiestas del Yamor. Es muy probable que haya cuentas pendientes de la Dirección de Gestión Social, porque de parte del Comité se hizo todos los pagos respectivos, como estaba previsto”, aseguró. (PMHR)