Investigan intento de femicidio en Otavalo

Suceso. Las armas que utilizó el agresor para amenazar a su familia fueron estas.
Suceso. Las armas que utilizó el agresor para amenazar a su familia fueron estas.

Redacción OTAVALO

La llamada al ECU 911 se produjo a las 18:30 del lunes. La alerta, que fue canalizada a una unidad móvil del GOM de la Policía, daba cuenta de una agresión intrafamiliar, en un sector de la ciudadela Jacinto Collahuazo, cuarta etapa, en Otavalo.

Según los primeros datos, el ciudadano William F., de 28 años, habría tomado de rehén a su conviviente y a su hija, de seis años de edad.

Se detalló que William amenazaba a las dos personas, parte de su familia, con armas blancas (cuchillos), diciéndoles que les va a matar.

Intromisión policial

En esta situación, el mayor de Policía José Vinueza tomó procedimiento, intentando negociar con el ciudadano para que acceda a dejar libre a su conviviente y a la menor de edad.

El oficial detalló que, a pesar del diálogo, tuvo un primer intento sin lograr el resultado deseado. Incluso, William habría insinuado que se va a quitar la vida, amenazando que va a hacer explotar un cilindro de gas.

Luego de un extenso diálogo de negociación entre el miembro policial con el individuo, que duró aproximadamente dos horas, accedió a entregar cinco cuchillos más dos destornilladores, momento aprovechado por los uniformados del GOE, procediendo a la rápida aprehensión del implicado en este caso.

Se conoció también que el agresor aparentaba un poco de ingesta de alcohol. Él fue detenido para la audiencia de formulación de cargos por intento de femicidio.

Nunca denunció

Según informó Vinueza, la persona afectada en este caso habría sufrido en varias ocasiones maltratos de parte de su conviviente, por motivos de celos; sin embargo nunca puso la denuncia, por lo que sugiere a las mujeres que estén pasando por esta misma situación que denuncien antes que este tipo de discusiones tengan desenlaces fatales. (PMHR)