Molestias porque tienen que pagar nuevos rubros para matricular vehículos en Ibarra

MALESTAR. Varios ciudadanos se encontraban en la ventanilla de la entrada principal de la Agencia Ibarra, para pedir un turno.
MALESTAR. Varios ciudadanos se encontraban en la ventanilla de la entrada principal de la Agencia Ibarra, para pedir un turno.

Redacción IBARRA

Usuarios que creían haber pagado todos valores de matriculación y que tenían todo listo para continuar con el trámite, ayer lucían sorprendidos y hasta contrariados cuando iban a sacar su turno y en ventanilla les indicaban que tenían que pagar primero el valor por motivo de “vehículos revisión transitoria primera”, y luego podrían obtener su turno. Además se les indicó que esto lo podían hacer a partir del mediodía cuando se habilite el sistema para este rubro; sin embargo, no se lo hizo.

Carlos Urbina, acudió a la agencia Ibarra de matriculación de Movidelnor-EP, para pedir un turno para matricular su vehículo, ya que en la página web no se estaban generando. Pero al llegar, se llevó la sorpresa de que su trámite no podía terminarlo. “Estaba todo cancelado, y ahora me dicen que debo pagar pasado el mediodía por carro liviano 26,58 dólares, y que de ahí me generan el turno. A qué estamos jugando señores de matriculación”.

Otro de los afectados fue Miguel Pilco, él acudió desde las 08:30 solo para sacar el turno. “Me dicen que no puedo sacar turno, porque me toca pagar un adicional de 41,81 dólares y ni siquiera manifiestan de qué es ese valor, lo único que me dijeron es que espere al mediodía para poder pagar y ahí generarme el turno”.

Carmen Pupiales, fue otra de las afectadas sostuvo que quería matricular una motocicleta pero no le dieron el turno, ya que primero debía pagar un rubro de 15,86 y que pasado el mediodía se habilitaba el pago. “Desde que tengo la moto nunca habido este rubro, y ahora me dicen que tengo que pagar eso e igual esperar hasta el miércoles para coger turno”.

Preocupaciones

El no poder coger turno para realizar el trámite respectivo no solo ha generado malestar en la ciudadanía, sino también preocupación, debido a que se tendrá que pagar multa por no matricular en el mes adecuado; y, otra si los Agentes de Tránsito en controles los sancionan por no tener los papeles en orden.

“Nos dicen que estemos tranquilos que no nos van a cobrar la multa, pero los agentes en cambio sí nos van a multar, mi carro lo utilizo para trabajo, ahora como lo voy hacer”, puntualizó Sebastián Villarruel.

Se presume que este valor sería por el pago de la revisión en la planta de Revisión Técnica Vehicular. Algunos trabajadores manifestaron que desde ayer ya iniciaba el funcionamiento de la misma, una vez que el sistema se habilite. Intentamos entrevistar a Silvana Burneo, jefa de matriculación vehicular, pero nos indicó que no contaba con autorización para emitir declaraciones. Entre tanto que en el departamento de comunicación de Movidelnor EP, se indicó que están realizando un test de respuesta interno y que se realizará una rueda de prensa en los próximos días para dar a conocer los pormenores. (FCDL)

CARA

“Esto está mal, hacen perder tiempo ni siquiera informan de que es, todo a último momento. Plata y más plata hasta cuando nos van a tener así”. MIGUEL PILCO. CIUDADANO.

TARIFARIO ANT POR REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR

TIPO DE TRANSPORTE VALOR

Vehículos livianos 26,58

Taxis/busetas/furgonetas/camionetas 18,19

Vehículos pesados 41.81

Buses 35,17

Motocicletas y plataformas 15,86