Un herido tras accidentarse un camión que llevaba tanques de gas

ACCIDENTE. Este camión que transportaba bombonas de gas vacías sufrió un percance al tratar de llegar al depósito.
ACCIDENTE. Este camión que transportaba bombonas de gas vacías sufrió un percance al tratar de llegar al depósito.

Redacción IBARRA

José Matango, de aproximadamente 36 años, fue la persona que resultó lesionada y que conducía el camión que trasladaba bombonas de gas en su carga, el cual sufrió el accidente de tránsito. Los organismos de socorro auxiliaron al hombre, que se encontraba en la cabina del vehículo con múltiples golpes en su cuerpo.

Hace cinco años el chofer junto a su familia obtuvieron el camión color blanco, de placas ICK-0192, para conseguir un ingreso económico como distribuidor de gas en la ciudad. Su esposa ayer fue alertada sobre el suceso y se trasladó de inmediato hasta la Panamericana, al sector de Priorato.

En el lugar, la mujer observó la escena en la que el vehículo de su propiedad se encontraba volteado y destruido la parte frontal del parabrisas. Los tanques de gas vacíos estaban esparcidos en el cajón, mientras otro automotor tipo camioneta, color blanco, con placas CBA-2402, también se encontraba hacia un costado, chocado el lado izquierdo.

En medio de esas circunstancias estuvo atenta a la salud de su cónyuge, que fue atendido de inmediato por los paramédicos de los bomberos y trasladado hasta el hospital del Seguro Social. El afectado presentabavarios golpes en sus extremidades superiores e inferiores.

Motivos

De acuerdo con las versiones de los Agentes Civiles de Tránsito que llegaron a tomar procedimiento, el chofer afectado circulaba de sur a norte con dirección al depósito de gas, para obtener el combustible. En ese trayecto, el chofer de un bus urbano al parecer no respetó la señal del semáforo y se cruzó. En esa acción José hizo una maniobra, chocó contra una camioneta que transitaba en sentido contrario y luego volcó a un costado.

Los trabajos de limpieza de la carretera debieron cumplirse por parte de los elementos de la ‘casaca roja’. En la calzada, el automotor accidentado derramó gran cantidad de diésel, además existían vidrios esparcidos y restos de los accesorios de los carros.

El camión accidentado trasladaba cerca de 167 bombonas de gas, autorizadas por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

Los vecinos y conductores de la zona se vieron preocupados sobre lo sucedido, por el traslado de los tanques que pueden ser inflamables por el impacto, pero afortunadamente no pasó a mayores circunstancias el suceso.

Por su parte Leonel Romero, chofer del otro carro involucrado, contó que mientras transitaba de norte a sur, desde Tulcán, junto a otra persona, apareció el camión del gas sobre su carril y tuvo que dirigirse a su derecha para no ser impactado de forma frontal.

El paso del auto pesado dañó gran parte de la carrocería, pero por poco le lesiona su integridad.

Según el afectado, costaría más de 5.000 dólares los arreglos del vehículo de su propiedad. (APLA)