Se disputan los primeros títulos en el baloncesto

ABR, 23, 2019 |

Finales. Hoy, en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra, se define a los campeones del Festival Estudiantil de Baloncesto, de la categoría Infantil, tanto en damas como en varones.

Para las categorías Infantil y Júnior, tanto en damas como en varones, el torneo llega a su final. El Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra será el escenario para la acción sobre el tablado.
 

Redacción IBARRA

El Festival Estudiantil de Baloncesto conocerá a los primeros campeones del presente año. Tanto en damas como en varones, los quintetos de las categorías Infantil y Júnior se las verán en el tablado de juego hoy y mañana.

Se darán algunas finales inéditas, en donde se ve reflejado el trabajo de las escuelas de baloncesto, que están activas en la provincia y que representan a instituciones educativas que por primera vez en su historia juegan por inscribir su nombre en los anales del deporte estudiantil.

Edgar Ortiz Oviedo, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI), lamentó la ausencia en los graderíos de los coliseos de las delegaciones que solían acompañar a los equipos en años anteriores.

También comentó que “hasta ahora, ya estando a punto de finalizar el año lectivo, no hemos recibido ni un solo centavo de las asignaciones del Gobierno Central”.

“Tenemos muchos acreedores y esperamos con el resto de actividades programadas para este año solventar y quedar bien con quienes adeudamos. Hemos hecho varias actividades de auto gestión”, agregó.


Las finales

En la categoría Infantil, en damas se enfrentan dos planteles con tradición basquetera: Sagrado Corazón de Jesús y Particular Oviedo. Mientras que en varones, de manera invicta llegaron a la final La Colina y Álamos. Una final inédita. 

En la categoría Júnior, pisarán el campo de juego en procura del título República del Ecuador y Madre Teresa Bacq, en damas. En los varones se enfrentarán los quintetos de Teodoro Gómez y Sánchez y Cifuentes, un clásico en el deporte colegial de la provincia.

Otras categorías

La próxima semana se inician los juegos de las categorías Intermedia y Superior, en varones; e Intermedia para las damas.

“Ha sido un éxito, hasta el momento, el torneo. Espero que así finalice”, acotó Ortiz. (CCJW)

Se adelanta el fútbol

De acuerdo a la planificación del ciclo escolar, se adelanta la realización del festival de fútbol, según dijo Ortiz.

“Le adelantamos una semana, ya que algunas instituciones educativas inician los exámenes. Será el 20 de mayo cuando se de inicio al festival del ‘rey de los deportes’”, agregó el principal de la FDEI.

De igual manera, dijo que se hará el festival de pre mini básquet. “Si hay unas cinco instituciones educativas lo haremos”.

Agregó que para el próximo año lectivo se desecharán algunas disciplinas deportivas, ya que los recursos no son suficientes para promocionarlas.

Festival Estudiantil de Baloncesto

Coliseo Luis Leoro Franco

Partidos para hoy
 

Final Infantil Damas

09:30 Sagrado Corazón de Jesús vs. Particular Oviedo
 

Final Infantil Varones

10:30 La Colina vs. Álamos
 

Partidos para mañana

Final Júnior Damas

09:45 República del Ecuador vs. Madre Teresa Bacq
 

Final Júnior Varones

11:00 Teodoro Gómez de la Torre vs. Sánchez y Cifuentes

Más Noticias De Deportes

Carapaz espera las etapas de montaña

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena etapa de 2018. Hoy se encuentra en la vigésima posición.

Goleadas en el arranque del intercolegial de fútbol

| El festival estudiantil de fútbol 9 y 11 dio inicio en seis canchas de la provincia de Imbabura. Damas y varones de las categorías Infantil y Júnior dieron el puntapié inicial, en el penúltimo de los torneos colegiales, en el que participan 27 instituciones educativas de Cotacachi, Antonio Ante, Otavalo, Pimampiro, Urcuquí e Ibarra.

La Fórmula 1 llora la muerte de Niki Lauda, uno de sus héroes

11:25 | | "Héroe, leyenda y señor". La Fórmula 1 perdió al austriaco Niki Lauda, fallecido el lunes a los 70 años, una de sus figuras historicas, marcada para siempre por el milagro de 1976 y sus tres títulos de campeón mundial.

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.