Liga Nacional de Baloncesto espera fecha de arranque

ABR, 23, 2019 |

Espectáculo. La Liga Nacional de Baloncesto se iniciaría en julio. Ibarra espera que regresen las emociones con los mejores equipos del país.

Redacción IBARRA

La primera reunión de clubes, que aspiran participar en la Liga Nacional de Baloncesto, despejó algunas dudas en torno a la realización del torneo en la presente temporada. Ocho equipos serían parte del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, que preside José Arévalo.

Regresaría a la competencia Importadora Alvarado y no participarían Barcelona S.C. y ABC.

El 27 de abril se definirá la fecha de inicio, modalidad de juego y equipos confirmados.

Proceso

Luego de la primera reunión convocada por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, aún no se lograron acuerdos para el arranque de la Liga Nacional del presente año.

Paúl Cano Minda, capitán de Piratas de los Lagos, comentó que en la primera reunión del año estuvieron presentes ocho clubes. “ABC y Barcelona no comparecieron. Se presentaron Santa María de Machala e Importadora Alvarado de Ambato”.

Según mencionó el jugador insignia del cuadro ‘corsario’, que jugará sus partidos de local por cuarto año consecutivo en Ibarra, los clubes deberán asumir los gastos de arbitraje para este nuevo torneo, ya que la federación no tiene los recursos para solventarlos.

Solo tres extranjeros o nacionalizados

Con la finalidad de garantizar la participación de jugadores nacionales, solo se admitirán en el equipo que participe en el torneo a tres jugadores extranjeros o nacionalizados, ya que algunos clubes no están en la capacidad económica de contratar más.

Dependiendo del número de participantes se jugarían en dos zonas, una A y otra B, tomando en cuenta la proximidad geográfica.

“Para mí la mejor opción es de todos contra todos y la fase de ‘playoffs’, que es lo que garantiza un buen espectáculo. Todo el público quiere ver a todos los equipos del país acá y es la mejor modalidad”, dijo Cano.

El tema económico

Los clubes que participen en el certamen deberán cancelar 5.500 dólares por concepto de inscripción y pago de arbitraje, comisionado y mesa de control.

“Para abaratar costos, en la primera ronda del torneo pitarán dos árbitros, mientras en la segunda será con tres árbitros. La federación antes asumía esos pagos, además de entregar un premio al equipo campeón y vicecampeón, mejor jugador…, en fin. En esta temporada eso no habrá”, resaltó.

Definición

Para tener todo finiquitado, los delegados de los clubes interesados en ser parte del torneo más importante del baloncesto ecuatoriano se reunirán el sábado, 27 de abril, en la ciudad de Guayaquil.

En esta reunión se espera que se concrete la fecha del inicio del certamen basquetero nacional, además de que se establezca la lista de buena fe de inscripción de jugadores. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Carapaz espera las etapas de montaña

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena etapa de 2018. Hoy se encuentra en la vigésima posición.

Goleadas en el arranque del intercolegial de fútbol

| El festival estudiantil de fútbol 9 y 11 dio inicio en seis canchas de la provincia de Imbabura. Damas y varones de las categorías Infantil y Júnior dieron el puntapié inicial, en el penúltimo de los torneos colegiales, en el que participan 27 instituciones educativas de Cotacachi, Antonio Ante, Otavalo, Pimampiro, Urcuquí e Ibarra.

La Fórmula 1 llora la muerte de Niki Lauda, uno de sus héroes

11:25 | | "Héroe, leyenda y señor". La Fórmula 1 perdió al austriaco Niki Lauda, fallecido el lunes a los 70 años, una de sus figuras historicas, marcada para siempre por el milagro de 1976 y sus tres títulos de campeón mundial.

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.