Acumulación de agua y alertas por lluvias en Ibarra, Otavalo y Antonio Ante

ABR, 22, 2019 |

Invierno. La lluvia de ayer en la tarde llenó las calles de agua, que incluso se estancó en ciertos sitios.

Redacción IMBABURA

Ayer en la tarde el invierno se hizo presente con mayor fuerza que en los otros días del feriado. Desde las 16:00, aproximadamente, un aguacero sorprendió a los imbabureños, tras soportar rayos de sol en ciertas horas de la mañana, casi al medió día, alternando con pertinaces lloviznas.

En menos de 20 minutos la gran cantidad de agua que cayó inundó algunos sectores de los cantones imbabureños. Las vías en Ibarra, principalmente de sectores como Yacucalle, Milagro, Cuatro Esquinas, lucieron ‘como ríos’ por la gran cantidad de lluvia que circulaba y que en otros casos se acumuló.

Patricio Granja, quien vive en la zona de Caranqui, mencionó que su sector siempre sufre complicaciones cuando el clima se pone adverso. “Bajan palos, ríos de agua, piedras y gran cantidad de lodo”.

Angélica Armas, quien retornaba de Quito por la Panamericana a esa hora en su vehículo, detalló que a la altura del paso a desnivel de Atuntaqui se registró “una piscina de agua”.

Reportes al ECU 911

Desde la sala de emergencias del ECU 911, se informó que ante la presencia de lluvia registrada en los cantones Ibarra, Otavalo y Antonio Ante, se reportaron novedades a la línea única para emergencias 9-1-1, por acumulación de agua.

Según los datos remitidos, los sitios en Ibarra que registraron mayor demanda de llamadas fueron los Huertos Familiares, en la calle 13 de Abril y Azuay, Quito, Cotopaxi; Yacucalle, en la Juana Atabalipa y Francisco Bonilla; la zona de Priorato; en El Ejido, avenida Mariano Acosta y Víctor Gómez Jurado.

Además, alertas ciudadanas reportaron acumulación de agua en el barrio 20 de Octubre, en las calles Luciano Andrade Marín y Juan Bautista Aguirre. Así mismo en el Jardín de Paz, en la Virginia Pérez y Bayardo Tobar; en Milagro, en el Guabo y vía Panamericana, entre otros.

Se mencionó que la atención de estas alertas fue coordinada desde el ECU 911 Ibarra con el Cuerpo de Bomberos (CBI) y Servicio Municipales, cuyo personal se desplegó para brindar la ayuda necesaria. (RI)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Transportistas retomaron el paro y se tomaron otra vez las vías

| El ingreso norte de Ibarra fue nuevamente obstaculizado. La ciudad volvió a estar aislada.

119.974 estudiantes pierden clases en Imbabura

| De acuerdo a expertos esto tiene afectaciones en el estudiante. Especialmente para quienes están en la primaria.

El pueblo en las calles

| Intensas jornadas de protestas ha vivido el país en los últimos 11 días. Marchas, confrontaciones, bloqueo de vías, escasez de productos y combustibles, entre otros aspectos han sido los que han marcado este paro nacional.

En Ibarra también se unen al ‘cacerolazo’

| En varios sectores de la ciudad se hizo sentir el denominado ‘cacerolazo’. Sectores como el Terminal Terrestre, Mercado Amazonas, Jardín de Paz, barrio 10 de Agosto, Obelisco, entre otros se sumaron a este llamado nacional.

Varados en la Terminal Terrestre de Ibarra por el paro

| Cuando Ana Martínez se despierta, lo primero que intenta ver y abrazar y tocar es a su hija de dos años, Isabela.

45 alcaldes piden derogar el Decreto 883

| En un manifiesto subido a las redes sociales de los burgomaestres de la sierra y costa del Ecuador, se le solicita al presidente Lenín Moreno derogar el decreto 883. Esta disposición eliminó el subsidio a la gasolina y al diésel y desató, a la par, protestas en todo el país.