Acumulación de agua y alertas por lluvias en Ibarra, Otavalo y Antonio Ante

ABR, 22, 2019 |

Invierno. La lluvia de ayer en la tarde llenó las calles de agua, que incluso se estancó en ciertos sitios.

Redacción IMBABURA

Ayer en la tarde el invierno se hizo presente con mayor fuerza que en los otros días del feriado. Desde las 16:00, aproximadamente, un aguacero sorprendió a los imbabureños, tras soportar rayos de sol en ciertas horas de la mañana, casi al medió día, alternando con pertinaces lloviznas.

En menos de 20 minutos la gran cantidad de agua que cayó inundó algunos sectores de los cantones imbabureños. Las vías en Ibarra, principalmente de sectores como Yacucalle, Milagro, Cuatro Esquinas, lucieron ‘como ríos’ por la gran cantidad de lluvia que circulaba y que en otros casos se acumuló.

Patricio Granja, quien vive en la zona de Caranqui, mencionó que su sector siempre sufre complicaciones cuando el clima se pone adverso. “Bajan palos, ríos de agua, piedras y gran cantidad de lodo”.

Angélica Armas, quien retornaba de Quito por la Panamericana a esa hora en su vehículo, detalló que a la altura del paso a desnivel de Atuntaqui se registró “una piscina de agua”.

Reportes al ECU 911

Desde la sala de emergencias del ECU 911, se informó que ante la presencia de lluvia registrada en los cantones Ibarra, Otavalo y Antonio Ante, se reportaron novedades a la línea única para emergencias 9-1-1, por acumulación de agua.

Según los datos remitidos, los sitios en Ibarra que registraron mayor demanda de llamadas fueron los Huertos Familiares, en la calle 13 de Abril y Azuay, Quito, Cotopaxi; Yacucalle, en la Juana Atabalipa y Francisco Bonilla; la zona de Priorato; en El Ejido, avenida Mariano Acosta y Víctor Gómez Jurado.

Además, alertas ciudadanas reportaron acumulación de agua en el barrio 20 de Octubre, en las calles Luciano Andrade Marín y Juan Bautista Aguirre. Así mismo en el Jardín de Paz, en la Virginia Pérez y Bayardo Tobar; en Milagro, en el Guabo y vía Panamericana, entre otros.

Se mencionó que la atención de estas alertas fue coordinada desde el ECU 911 Ibarra con el Cuerpo de Bomberos (CBI) y Servicio Municipales, cuyo personal se desplegó para brindar la ayuda necesaria. (RI)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un año sin responsables de la destrucción y el saqueo de control policial

| Un día como hoy, habitantes del Valle del Chota, arremetieron de manera violenta contra una estructura policial.

Con el pregón de la alegría se inician las fiestas de Tumbabiro, en Urcuquí

| Son 150 años de parroquialización los que celebra Tumbabiro, en el cantón Urcuquí.

Programas de Posgrado rediseñados se ofertan en la PUCE-SI

| Con el objetivo de fortalecer las áreas de especialización de los profesionales del norte del país, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) trabajó en las reformas estructurales de los programas de posgrados vigentes.

El último adiós al formador de bomberos de Urcuquí

| El legado de los hombres justos y correctos no muere. Por eso, en el salón máximo del GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí.

En Imbabura preparan una nueva edición del ‘Oktoberfest’

| Durante cuatro días la gente podrá conocer más de cerca todo el proceso y tiempo que tomar elaborar una cerveza, además de degustar más de 30 variedades, gastronomía y disfrutar de música en vivo.

Concentran los servicios municipales en un solo lugar

| Ayer, en un acto que convocó a la mayoría de los directores departamentales del GAD Municipal de Ibarra, se inauguró el balcón de servicios, se trata de un área centralizada para que los ibarreños realicen sus trámites en un solo lugar.

Se prepara feria de emprendimientos por las fiestas del Yamor

| La Cámara de Comercio de Otavalo, Ministerio de Producción, Dirección de Turismo del GAD Municipal y la Asociación de la Pequeña Industria.