Premio Humanístico de la PUCE-SI reconoce a los docentes

Evento. Los 10 nominados recibieron un certificado y un obsequio de manos de las autoridades de la PUCE-SI.
Evento. Los 10 nominados recibieron un certificado y un obsequio de manos de las autoridades de la PUCE-SI.

Redacción IBARRA

La casona universitaria informó que, “con el objetivo de reconocer el espíritu solidario y la práctica de los más altos valores cristianos”, el 11 de abril de 2019, a través de la coordinación del Departamento de Misiones Universitarias y la Dirección Académica, desarrolló la entrega del Premio Humanístico Fernando Rielo, quinta edición, mención docentes.

Este evento se ejecutó durante el homenaje por el Día del Maestro, en donde la comunidad universitaria reconoció la labor diaria de los profesores.

Homenajeados

Nancy Ulloa resaltó la dedicada labor de Juan Chávez, durante 30 años de servicio en la universidad, los cuales dedicó desde su campo de experticia a brindar diversas capacitaciones para el personal docente, administrativo y estudiantil.

“Su gestión permitió institucionalizar el área de lenguaje y comunicación, el club de lectura y diversos proyectos académicos que potenciaron el aprendizaje y las habilidades de los alumnos”, mencionó Ulloa.

Además, para esta edición, los docentes nominados al Premio Humanístico Fernando Rielo fueron: Sandra Ayala, Yadira Ordóñez, Ronald Briones, Nancy Ulloa, Patricia Saltos, Paola Jaramillo, Pablo Dávila, Santiago Quishpe, Diego Mejía y Marco Morales, quienes se destacaron por reflejar en su labor diaria los valores y principios que promueve la sede representados en sus acciones desde su rol de docentes, según comunicaron desde la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

Posteriormente, María Elena Torres, ganadora del premio 2017, y Sandra Ruiz, quien fue galardonada en el año 2018, compartieron su experiencia y dieron testimonio de vida en relación con el significado positivo que tuvo la mención en cada una de sus vidas.

Miguel Coello, representante de los docentes al consejo directivo de la PUCE-SI, dio lectura del acta de proclamación de nominación al docente ganador, que fue Yadira Ordóñez, representante de los Directores de Escuela.

En la segunda parte del homenaje a docentes y del Premio Humanístico Fernando Rielo, los docentes se ubicaron en el hall del edificio 4 para dar paso a la programación cultural.

“Es así como el Premio Humanístico Fernando Rielo se entrega anualmente a los miembros de la familia PUCE-SI, estudiantes, docentes y personal administrativo, para fortalecer el carisma y los valores institucionales”, agregaron desde la sede. (DLH)