Engañó a un comprador de motocicleta

Referencia. El sujeto fue retenido por la Policía y llevado al CDP-I.
Referencia. El sujeto fue retenido por la Policía y llevado al CDP-I.

Redacción IBARRA

El caso se registró en las inmediaciones de la Terminal Terrestre de Ibarra. En el lugar, la víctima, Luis S., se contactó con el presunto vendedor de una motocicleta, que lo ubicó por Facebook.

Como parte del negocio, el perjudicado le entregó unos 400 dólares de adelanto, pero en unos minutos, mientras conversaba supuestamente por celular, desapareció del lugar.

Michael F. sería la persona que ofertaba una moto, marca TUKO 250 cc, a un precio de 600 dólares americanos. A través de la red social el hombre se puso de acuerdo con su presunta víctima, la cual reside en la comunidad de Pucará, de la parroquia Espejo, en Otavalo.

La estafa

Los acuerdos dieron con el resultado de que debían verse personalmente, pero en la cita el interesado debía llevar más de la mitad del dinero como señal segura de la adquisición del miedo de transporte.

Como un acto de confianza, Michael le entregó a Luis una carpeta con documentación de identificación del vendedor y del bien, afirmando que en unos minutos le entregaría la motocicleta, pero en un descuido desapareció el ofertante.

El apoyo emergente llegó desde los agentes policiales del Circuito Amazonas, donde se puso en conocimiento lo sucedido. De inmediato se contactaron con los números telefónicos entregados, pero no hubo respuesta. Mediante el GPS, con la asistencia del ECU 911, ubicaron al sospechoso por el sector del colegio Ibarra.

Con las características proporcionadas por el perjudicado se logró aprehender al señalado por el presunto delito contra la propiedad, estafa, que responde a los nombres de Michael F., el mismo que fue internado en el CDP-I de forma momentánea, hasta que el juez competente dictamine lo contrario. (APLA)